Víctor López se convierte en el mejor español en la Isla de Man

Víctor López se convierte en el mejor español en la Isla de Man

Es la carrera de motos más mítica y también la más peligrosa. Son 60,700 km de circuito urbano con curvas y cambios de rasante que quitan la respiración. Pocos son los españoles que han corrido en la Isla de Man y ninguno que haya conseguido un resultado mejor que Víctor López en su categoría.

El piloto de Majadahonda y del Team Martimotos se ha convertido en el mejor español de la historia en la categoría Supertwin, a lomos de una Kawasaki er6 adaptada para la carrera. Víctor López ha competido en las categorías SuperTwin y MGP Junior quedando en octavo lugar en la primera de ellas y consiguiendo así la réplica de plata.

La progresión de Víctor durante todo el fin de semana ha sido espectacular. De hecho, en los clasificatorios consiguió la segunda plaza en la parrilla con un rapidísimo 111.684 mph.

Victor Lopez Isla de Man

Víctor salió a pista después de bajarse de la Yamaha R6 con la que compitió unos minutos antes en la categoría MGP Junior, donde por decisión técnica del equipo dejó la prueba a mitad de carrera para conservar fuerzas para la Supertwin.

La vuelta 2 al mítico trazado ha sido la más rápida del piloto de Team Martimotos con 110,868 mph a tan solo 1 mph del vencedor de la prueba Jamie Hodson y marcando su media de la carrera en 109.418 mph, lo que le ha valido para ser merecedor del codiciado trofeo de la réplica de plata.

La progresión de Víctor durante toda la semana ha sido esoectacular, ya que empezó el lunes 22 de agosto marcando 1 vuelta en 23:01.415 y 98.325 mph para el Sábado 27 marcar su vuelta más rápida en 20:16.179, 111.684 mph, demostrando una enorme progresión

”He dado el máximo de mi durante toda la carrera, el ritmo ha sido muy fuerte las 4 vueltas. La moto ha ido perfecta y las condiciones meteorológicas respecto a la carrera que había disputado unos minutos antes en la categoría MGP Junior con la Yamaha R6eran mejores. Aun así no ha sido suficiente para estar más adelante al final de la carrera. El objetivo este año era entrar en el Top 10 en esta categoría, donde el año pasado hice el 21, y lo hemos conseguido alcanzando  la P8. Después de lograr la P2 en los entrenamientos quería más, porque sabemos que podemos estar arriba, aunque muy contentos por alcanzar las marcadas. Ahora a seguir trabajando, aprendiendo y mejorando para hacerlo lo mejor posible el año que viene, y agradecer al Team Martimotos su confianza en mí, así como a mis patrocinadores, entrenador y a todos los que me han apoyado en esta aventura, y que sin ellos no habría sido posible” ha asegurado Víctor.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *