SYM HD 2 125 CBS, ahora con frenada integral

SYM HD 2 125 CBS, ahora con frenada integral

Poco a poco se acercan las fechas en las que será obligatorio que las motocicletas equipen de serie ABS o bien, para aquellas de 125 cc, un sistema de frenada integral/combinada en su defecto. Y poco a poco las marcas van dotando a sus modelos de los necesarios elementos de seguridad activa. SYM lanzaba hace unas semanas la nueva SYM HD 2 125 CBS, un scooter de rueda alta basado en el actual HD 2 pero que ahora equipa un sistema de frenada integral.

Aunque los SYM HD 2 ya equipaban freno de disco tanto delante como detrás, ahora se incorpora el sistema CBS de frenada combinada mediante el cual y cuando actuemos sobre el freno trasero, parte de la potencia de frenada va hacia la rueda delantera con lo que se consigue una frenada más eficaz en todos los casos de hasta un 50% respecto a un sistema de frenos convencional.

SYM HD 2 125 CBS, a caballo entre un scooter y un GT

SYM HD 2 125 CBS

Repasando las características del SYM HD 2 125 CBS encontramos delante un escudo frontal, que ahora es de mayores dimensiones tanto en lo que se refiere a los carenados como al guardabarros con el fin de aumentar la protección aerodinámica.

El doble faro es de tipo multiconvex, además de que línea de la carrocería más prolongada de lo que se suele estilar lo que consigue que tanto el espacio para el conductor como el pasajero sea mucho mayor, acercándose al tamaño que se suele ser habitual en los scooter tipo GT.

El cuadro de mandos cuenta con dos esferas laterales para el control de la temperatura del motor y nivel de gasolina, y una central, más grande, destinada al velocímetro y tres testigos. Una pantalla digital nos muestra también la hora, el cuentakilómetros y un voltímetro, coronado todo por una pequeña cúpula ahumada.

Para que sea válido para todas las tallas, la parte del extremo frontal del asiento es más estrecho, así como la parte central de la carrocería que adopta formas redondeadas con lo que facilita llegar con los pies al suelo. Debajo del asiento del SYM HD 2 125 CBSpodemos guardar un casco integral, una característica destacable en un scooter de rueda alta.

Una guantera con llave y plataforma plana con gancho tras el escudo completan las posibilidades de dejar y transportar objetos. El pasajero dispone de estriberas plegables mientras que la iluminación trasera se consigue con un escueto piloto de formas deportivas. La boca de llenado de carburante está situada en uno de los laterales.

SYM HD 2 125 CBS, propulsor derivado de los GTS y Joymax

SYM HD 2 125 CBS

El propulsor que incorpora el SYM HD 2 125 CBS deriva directamente de los empleados en los SYM GTS Evo y Joymax. Un motor de refrigeración líquida, culata de cuatro válvulas y tratamiento cerámico en interior del cilindro, que le permiten una mayor longevidad. La potencia máxima se sitúa cerca del máximo legal permitido, 15 cv.

En la parte de ciclo, además de lo que comentamos de la frenada combinada (la medida de los discos es de 220 mm en ambos trenes con bordes tipo wave, pinzas de doble pistón y latiguillos metálicos), la suspensión delantera es de tipo telescópico mientras que detrás cuenta con un doble amortiguador regulable.

Como oferta de lanzamiento, el SYM HD 2 125 CBS cuenta con un descuento de 500 euros sobre el precio de tarifa con lo que se sitúa en los 2.699 euros, estando disponible en tres colores: blanco, negro y gris oscuro metalizado.

SYM HD 2 125 CBS – Ficha técnica

Motor
Tipo Monocilíndrico 4 tiempos
Cilindrada 124,5 cm³
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 57×48,8 mm
Relación de compresión N/D
Potencia máxima 13,19 cv a 9.000 rpm
Par máximo 11,8 Nm a 7.000 rpm
Alimentación Inyección electrónica
Encendido Electrónico CDI
Transmisión
Embrague Centrífugo automático
Cambio Variador continuo
Transmisión final Correa
Parte de ciclo
Chasis Chasis tipo double bone de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Doble amortiguador regulable
Freno delantero Pinza doble pistón, disco 220 mm lobulado, frenada combinada
Freno trasero Pinza doble pistón, disco 220 mm lobulado, frenada combinada
Rueda delantera 100/80-16″
Rueda trasera 120/80-16″
Dimensiones y pesos
Longitud 2.070 mm
Altura 1.080 mm
Anchura 760 mm
Distancia entre ejes N/D mm
Altura del asiento N/D mm
Peso en orden de marcha 125 kg
Capacidad del depósito 8 litros
Consumo medio <N/D l/100 km
Precio
Precio recomendado de venta 2.699 €
Colores disponibles Blanco, Negro y Gris oscuro metalizado

Más información | SYM


La noticia SYM HD 2 125 CBS, ahora con frenada integral fue publicada originalmente en Motorpasion Moto por Morrillu .

Fuente: motorpasionmoto

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

SYM HD 2 125 CBS, ahora con frenada integral

Posted in: