Sobre el vídeo de Stoner Vs Fórmula 1

Sobre el vídeo de Stoner Vs Fórmula 1

Curioso video, pero discutible en cuanto a su conclusión.

Veamos: compiten dos coches de competición con una moto que parece de calle y estricta serie, una CBR1000RR con nada menos que Casey Stoner a los mandos.

En el video resulta increíble ver cómo, pese a todo, acelera más la moto que el Fórmula 1 (no nos lo creemos). Stoner siempre ha sabido hacer muy bien las salidas.

También es llamativo comprobar que el coche de rally sólo consigue ganar a la moto en la última vuelta, así que no nos lo creemos.

Por supuesto, la entrada de los tres a la vez en meta estaba trucada y medida (el F1 dobla a los otros dos al final de la carrera).
¿Qué hubiera pasado si, en vez de una moto de calle, hubiese sido la RCV211 de Stoner MotoGP? Posiblemente hubiera dejado atrás al coche de rally y perdido, por mucho, contra el F1.

En la vida real la moto acelera más y tiene una punta muy inferior que el F1. Además un coche debe, forzosamente, hacer un paso por curva más rápido, ya que tiene 4 ruedas (mayor superficie de apoyo). Y no tumba, sino que gira plano (más posibilidades de acelerar).

A cambio, pesa mucho más (un F1 puede pesar 5 o 6 veces lo que una MotoGP). La aerodinámica juega a favor del F1 y en contra del coche de rally.

Lo que de verdad es interesante es esto: por unos 16.739 euros puedes comprar una moto en una tienda y tener un cacharro con unas prestaciones, a nivel de tiempo por vuelta, mejores que los de un coche de rally (cientos de miles de euros) y no muy alejados de la F1 (millones).

Y realmente muy cerquita de una MotoGP.

Y además puedes usarla para ir a comprar el pan.

Recuerda: correr es bonito, pero sólo en circuito.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *