Se publica un libro sobre la historia de las chopper

Se publica un libro sobre la historia de las chopper

The Chopper-The Real Story libro sobre motos

The Chopper – The Real Story

Texto original: 20 Minutos

The Chopper-The Real Story está escrito por Paul d’Orléans, el más afamado especialista mundial en el arte de convertir una moto en pieza única.

El libro explica las “reglas no escritas” de este tipo de motos y la subcultura que las rodea, “totalmente menospreciadas como objeto de estudios serios sobre su significado histórico” y “maltratadas por la industria de las motos durante décadas”.

El autor sitúa su origen en torno a los primeros años del siglo XX y cita como primer constructor de motos personalizadas a Harold Karslake, un artesano que fabricaba máquinas para él y sus amigos.

Durante la Gran Depresión de los años veinte y treinta, las carreras de motos con premios en metálico impulsaron la afición —las chopper nacieron como una respuesta natural para conseguir mayor velocidad: eliminar del vehículo todo adminículo innecesario—, que aprovechó el boom económico posterior a la II Guerra Mundial para expandirse y mostrar la motocicleta como icono de libertad.

La relación de los moteros con los outsiders, personajes fuera de la ley o redactores de sus propias reglas, hizo que proliferaran clubes y asociaciones, no siempre fáciles de manejar y a veces peligrosas. La película Salvaje (Laslo Benedek, 1953), con Marlon Brando como líder de una pandilla de moteros, fue un éxito de masas en los EE UU y extendió los estereotipos sobre el peligro de los clanes de las dos ruedas, que proliferaron en EE UU y Europa.

El libro, con centenares de fotos de archivo y actuales, culmina con el análisis de la globalización de las chopper y su éxito en países como Japón. También hay referencias sobre algunos de los más famosos fabricantes, entre ellos Shinya Kimura y Max Schaaf.

Leer más sobre el libro The Chopper-The Real Story

¡Recuerda que en motopoliza.com tenemos seguros para todo tipo de motos, incluyendo las chopper!

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *