Multas por velocidad en función del tipo de vehículo, lo último de la DGT

Multas por velocidad en función del tipo de vehículo, lo último de la DGT

Vehículos especiales, los más afectados

La DGT está trabajando en una mejora que permitirá a los radares de la red interurbana diferenciar el tipo de vehículo al tiempo que miden la velocidad. El proyecto ya está en su fase final y se aplicaría a radares fijos y móviles, el objetivo es que se pueda reconocer a un vehículo concreto que debería estar circulando más lento en ese momento.

Multas por velocidad y radares

Esta mejora afectará directamente a los vehículos de transporte con límites específicos de velocidad, ya que hasta ahora los rádares sólo tenían en cuenta la velocidad y no el tipo de vehículo. Actualmente sólo se utiliza el tacómetro para este tipo de vehículos y con este cambio será el propio cinenómetro el que aplique los diferentes límites de velocidad en función del tipo de vehículo y su peso.

Conviene recordar que el Código de Circulación establece un límite de velocidad genérico de 100 kilómetros por hora para autobuses y camiones en autopistas y autovías y de 90 Km/h para vehículos articulados. Con la mejora, los rádares identificarán automáticamente el tipo de vehículo y le aplicarán los límites de velocidad que le correspondan.

La medida debería servir para mejorar los índices de siniestralidad, ya que el 10% de accidente incluyen a vehículos pesados. En un 20% de los accidentes con víctima hubo algún vehículo de transporte involucrado y en 2013 se registraron un total de 3.885 accidentes con este tipo de vehículos.

Fuente – El Economista y CarAndDriverTheF1

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *