Motopoliza.com en la Moto 3 Naked Cup

Motopoliza.com en la Moto 3 Naked Cup

Motopoliza.com en la Moto 3 Naked Cup

Todas las fotos realizadas por Jorge Badolato

El pasado domingo día 7 de septiembre, Motopoliza.com tuvo el placer de participar en primera persona de la emoción de la Moto 3 Naked Cup, campeonato patrocinado por este comparador de seguros de moto y correduría online.

moto 3 naked cup 1

Moto 3 Naked Cup es un campeonato creado por Rav-Riders, cuyo principal objetivo no se centra en la competitividad agresiva sino en el disfrute de la competición y el propio deporte, todo enfocado principalmente a aficionados con cierta experiencia sobre la moto, personas que ya han cumplido los 35 años y prefieren dejar el estrés para otros momentos que no sean de ocio.

La jornada del pasado domingo tuvo como escenario el Circuito FK1 en Villaverde De Medina (Valladolid) y, en representación de Motopoliza.com, Antonio Santolaya (Director de Desarrollo de negocio) se subió a la magnífica Rav Naked para rodar junto a otros entusiastas de las carreras.

motopoliza.com en la moto3 cup
Ha sido un fin de semana lleno de emociones, risas, piques y, sobre todo, buen humor con un ambiente 100% de carreras, con los piloto ayudándose entre sí en actitud cómplice y amistosa.

La llegada de los pilotos se produjo el sábado a primera hora, disfrutando de un agradable momento para conocerse mientras tomaban un tentempié en la zona chillout. Por su parte, el equipo técnico de Rav ya tenía preparada y operativa la zona de Box para atender a la necesidades técnicas de los participantes.

moto 3 cup y motopoliza.com

Durante el sábado se llevaron a cabo los entrenos libres, donde cada piloto fue ajustando los settings de la moto mano a mano con los mecánicos para tener la moto a su gusto.
Las mangas de entrenamientos se extendieron hasta el anochecer, y todos los participantes estuvieron dándolo todo hasta la última manga.

motopoliza-Photo.by_.Jorge_

 

El domingo a primera hora de la mañana se iniciaron los entrenos oficiales cronometrados, que contaron con la emoción extra de un clima amenazador: nubes, rachas de viento y momentos de lluvia intermitente que, por poco, no acababa de mojar el asfalto.

motopoliza.com en la Moto3 cup

El nivel de los participantes fue realmente espectacular, con tiempos muy respetables, y más teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas.

Hay que destacar la salida tipo Le Mans, que llamó mucho la atención entre los espectadores que asistieron al circuito, cautivando la atención sobre la competición desde el mismo inicio.

En la primera carrera, los pilotos Javier García y Diego Menea se colocaron en cabeza hasta el final de la misma, mientras que en el grupo medio del pelotón se entabló una lucha cerrada durante toda la manga.

Photo.by.Jorge.Badolato_06_NIK6670

 

En la segunda carrera ya eran más evidentes las caras de cansancio, e irremediablemente se rebajaron tanto el brío como los tiempos por vuelta.

motopoliza.com en la moto3 cup
Invirtiendo las posiciones de salida respecto a la primera manga, se consiguió que los primeros giros fueran en grupo, para unas vueltas más tarde hacer que otra vez Javier y Diego se escaparan, perseguidos por el veterano pero poderoso José Luis Sangrador, que logró el tercer puesto.

El podio final quedó así:

1º Javier García
2º Diego Menea
3º José Luis Sangrador

El premio al Hole Shot se lo llevo Julio Limeres.

Por parte de Motopoliza.com, esta participación ha supuesto una experiencia extraordinaria que pensamos repetir de nuevo.

La siguiente carrera se desarrollará el próximo 21 de septiembre el circuito segoviano de Kartpetania.

Si lo tuyo es vivir las motos, no tienes mejor cita que la Moto 3 Naked Cup.

Para ser protagonista de la próxima carrera, te puedes apuntar aquí.

Si quieres probar una Moto3 Naked de forma gratuita puedes hacerlo aquí

En breve contaremos con las impresiones en primera persona de nuestro piloto Antonio Santolaya. ¡Que nadie se despiste!

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *