A mayor edad, menos accidentes

A mayor edad, menos accidentes

Un joven de 18 años tiene cuatro veces más posibilidades de sufrir un accidente

Que existe una relación entre siniestralidad y edad parece claro. De hecho, la edad del conductor y su experiencia son dos de los factores que más influyen en el precio del seguro de moto.

Ahora UNESPA ha desglosado los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) para poner cifras concretas a la siniestralidad en función de la edad y ha descubierto que un conductor de 18 años tiene casi cuatro veces más posibilidades de sufrir un accidente grave que uno de  más de 35 años.

Con el paso de los años la posibilidad de sufrir un accidente baja y a partir de los 35 años las diferencias se reducen a apenas un tercio. Así se desprende del informe Juventud al volante: Por qué es necesario ser Prudente”, elaborado por UNESPA.

siniestralidad-y-edad-del-conductor

El informe también establece una relación entre la experiencia al volante o en moto con la posibilidad de tener un accidente. Y es que no todos los jóvenes se inician en elmotor a los 18 años. En este sentido, la experiencia es un grado y hace que la siniestralidad caiga.

Con menos de un año de carnet los pilotos entre 18 y 28 años tienen un 3,6% más de posibilidades de sufrir un accidente que quienes cuenta con una década de experiencia al volante.

accidente-edad-y-experiencia-de-carnet

Por tipo de vehículo, los moteros son los que más daños corporales sufren, algo normal teniendo en cuenta que no hay carrocería que les salvaguarde. Un conductor joven con menos de un año de experiencia tiene 10,5 veces más posibilidades de tener un accidente que quien tiene diez años de carnet.

Eso sí, los turismos son los vehículos que generan los siniestros más importantes por daños. Su coste es 2,4 veces mayor que la de las motos.

coche-moto-siniestralidad

Por el contrario, en lo que a la gravedad de los golpes se refiere, los turismos son los vehículos que generan siniestros más importantes de Daños. De hecho, recuerda UNESPA, protagonizan colisiones cuyo coste habitual es 2,4 veces superior a la media registrada en los accidentes de ciclomotores, motos y escúteres.

UNESPA también ha establecido una métrica para saber cuáles son las comunidades con los mejores conductores jóvenes. Para ello ha elaborado un sistema de puntos del 1 al 10. Estos son los resultados.
conductores-segun-edad

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *