Libros para disfrutar de tu pasión motera

Libros para disfrutar de tu pasión motera

Seis lecturas para los más moteros

Toda pasión tiene su propia literatura y las motos no son una excepción. Desde blogs moteros hasta webs especializadas, revistas y foros… la información y literatura sobre el mundo de la moto es amplia. Pero más allá de estas opciones siempre nos quedarán los libros.

En esta ocasión queremos traeros una recopilación de libros moteros, historias sobre dos ruedas, pero también el placer y la aventura de viajar. Este es nuestro listado.

Los viajes de Júpiter

Los viajes de Jupiter - Libros moterosUn clásico de Ted Simon publicado en 2009 por InterFolio.  Este periodista Alemán recorrió 126.000 kilómetros por 45 países entre 1973 y 1977a lomos de tu Triumph Tiger 500cc y plasmó esta aventura en este libro.

Más allá de lugares concretos, el libro resume las vivencias de Ted Simon, sus reflexiones personales y las situaciones que le tocó vivir durante una época ya pasada en la que internet o los teléfonos móviles no existían.

Los Ángeles del Infierno: una extraña y terrible saga

Los Angeles del Infierno - Libros MoterosUn libro sobre la banda de moteros más conocida contado desde dentro. Hunter S. Thomson vivió durante cerca de un año con los Ángeles del Infierno para elaborar un reportaje para el diario “The Nation” y tiempo más tarde en este libro que le costó a su autor una paliza de los salvajes moteros.

“Los Ángeles del Infierno” narra las peripecias, anécdotas y estilo de vida de esta banda, pero también refleja su forma de pensar y de enfocar la vida. Una de las obras clave del creador del periodismo gonzo, un modelo que eliminaba la división entre sujeto y objeto y en el que el escritor se convierte en parte de la historia como actor.

 

Grasa y otros materiales nobles

Grasa y Otros Materiales Nobles  - Libros MoterosEduardo Calvo publicó en 1999 esta obra en la que narra sus vivencias y sus viajes. El bateria del grupo Gabinete Caligari, un empedernido adicto de las motos, habla de sus viajes por Isla de Man, Marruecos, San Francisco, Nueva York y, como no, España.

En el relato quedan extensas descripciones de los lugares que ha visitado y que son, sin duda, lo mejor de esta obra.

 

 

Calcula tu seguro de moto en “cero coma” y ahorra Calcular ahora

Bultaco: la pasión por el deporte

El libro de Francisco Herreros mejora con cada edición y nueva puesta al día. Su título lo dice todo: un repaso a la Bultaco pasion por el deporte - Libros Moteroshistoria de Bultaco que incluye también el análisis de sus modelos.

Además de las motos de la mítica marca, el libro repasa también su carrera deportiva, los modelo con los que compitió y quienes la pilotaron.

 

 

En Impala a Cabo Norte (Arturo Borja, Motos de Ayer, 1998)

En Impala a Cabo Norte - Libros MoterosUn relato a manos de Arturo Borja del viaje que le llevó hasta Cabo Norte a manos de su Montesa Impala. Editado en 1998, aún hoy en día es un gran relato para quienes todavía sueñan con llegar en moto al punto más septentrional de Europa.
 

 

 


Los caballos alados de la ruta de la seda. Tres BMW tras los pasos de Marco Polo

Los caballos Alados de la seda - Libros MoterosEste libro de Carlos Martínez Campos resume la aventura de tres amigos que decidieron emprender un viaje inaudito en 1989. A lomos de sus tres BMW GS 100 viajaron a la rontera de Pakistán a través del Himalaya y el Pamir para atravesar dos veces el desierto de Taklamaklán en los confines de China.

 

Hoy en día ya sería un viaje difícil, pero hace 25 años era algo que no se había realizado, en un entorno prácticamente cerrado al mundo exterior. En el libro puede verse su historia, pero también de las que pasaron antes por esas tierras: exploradores, guerreros, viajeros, misioneros, comerciantes, aventureros, espías, y agentes.

Esta es nuestra selección, pero hay muchos más. En SoyMotero ofrecen más alternativas, algo que también encontrarás en Motocliclismo.es y en Motorpasion.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *