Los conductores reincidentes por alcohol o drogas perderán el carnet

Los conductores reincidentes por alcohol o drogas perderán el carnet

También serán evaluados por Sanidad

La DGT endurecerá las sanciones en carretera contra los reincidentes por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. La medida forma parte de una batería de cambios que el Ministerio de Interior y la DGT preparan para frenar los accidente causados por conductores que había bebido o tomado drogas después de un mes aciago en este sentido.

Nuevas sanciones por alcohol y drogas al volante

En concreto, los cambios de la DGT plantean retirar el carnet de conducir a quienes cometan dos o más infracciones por alcohol y drogas en dos años. Además, la nueva norma hará que estos conductores sean remitidos a las autoridades sanitarias para su que evalúen si tiene o no un problema de adicción a este tipo de substancias. En caso de ser así, se someterían al tratamiento que los médicos estimen conveniente si quieren recuperar el carnet.

Además, la DGT abrirá procedimiento sancionador por infracción si, después de un accidente, el juez archiva las actuaciones vía penal. Del mismo modo, también se continuará con la vía sancionadora administrativa siempre que sea posible como fórmula para que el infractor no quede impune.

A estas medidas se une el aumento en 100.000 los controles de alcohol y en 30.000 los controles de drogras, además de una mayor vigilancia en las vías secundarias más utilizadas los fines de semana.

 

Medidas para proteger a los ciclistas

La DGT también ha anunciado una serie de cambios para mejorar la seguridad de los ciclistas en línea con la señalización de las rutas seguras para este colectivo.

Entre ellas destacan la limitación de la velocidad en determinadas vías muy transitadas en días y horarios concretos, así como recordatorios en los paneles informativos de  mantener una distancia de 1,5 metros para poder rebasar la linea continua y para poder circular en paralelo a los ciclistas.

 

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *