Inventan una moto que funciona con agua

Inventan una moto que funciona con agua

¿Adiós a la gasolina?

El futuro de los combustibles no pasa por el petróleo, sino por el agua. Un brasileño ha desarrollado una moto capaz de funcionar con agua y de recorrer hasta 500 kilómetros con apenas un litro. 

El inventor de la moto es un funcionario de Sao Paulo llamado Ricardo Azevedo, que ha modificado una motocicleta de 1993 para ajustarla a sus sistema, que utiliza la electrólisis para separar los átomos del agua. Una vez separados, el hidrógeno se encarga de la combustión y permite que funcione el motor.

La moto que funciona con agua está todavía en fase de pruebas, según recala Azebedo, que ha asegurado que seguirá mejorando su sistema.

En cualquier caso, la máquina de Azebedo, no es la única moto que funciona con agua., En 2004 el paraguayo José Vaesken ya desarrolló una moto similar, aunque donó el invento a la Universidad Nacional de Asunción.

Por ahora los expertos se han mostrado escépticos sobre la viabilidad de la moto que funciona con agua y que la electrólisis sea un sistema alternativo a otros modelos energéticos de coche eléctrico.

La moto que funciona con agua

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *