Entrevista a Santiago Barragán

Entrevista a Santiago Barragán (Team Stratos)

Santiago Barragán Team Stratos

Santiago Barragán responde a nuestras preguntas

Team Stratos, equipo patrocinado por motopoliza.com, está lleno de jóvenes y magníficos pilotos. En esta ocasión, hablamos con Santiago Barragán, todo un maestro de Superbike que se toma un breve descanso en su duro trabajo para compartir experiencias con nosotros.

Llevas con Kawasaki y Michelín muchos años, pero has aterrizado por primera vez en el Team Stratos, con técnicos con experiencia en todas las marcas y campeonatos de España en su haber, pero, al fin y al cabo, un equipo nuevo que ha comenzado en Superbikes con Kawasaki por primera vez. ¿Cómo te has sentido y cómo ha sido la temporada a falta de dos carreras para el campeonato?

He corrido con Kawasaki y Michelín en 2011 y 2012, este es el tercer año que compito con este conjunto. El año en mi opinión está siendo mucho más positivo de lo que me esperaba. Es el primer año que compito con el Team Stratos y a la vez ellos es la primera vez que trabajan con la Kawasaki, me esperaba un año duro partiendo de cero en cuanto a información se refiere, pero el equipo me ha sorprendido positivamente y estamos creciendo muy rápido durante la temporada. Me encuentro muy agosto con el equipo humano y con el conjunto Kawasaki-Michelín.

¿Cómo se plantea un piloto como Santiago Barragán del FIM CEV Repsol un descanso estival de más de dos meses y qué preparación realizas para seguir estando en forma fuera de los circuitos?

La verdad es que fuera de los circuitos no lo tengo nada mal para mantenerme en forma, tengo un centro deportivo propio, soy entrenador personal y tengo también un estudio de entrenamiento personal, SB51 Studio Fitness. Mi preparación consiste en 2-3 sesiones de trabajo muscular en el gimnasio, el resto es trabajo aeróbico y específico de moto con supermotard o tierra. También incluyo una sesión semanal de EMS integral en mi estudio que me está ayudando mucho a mejorar mi rendimiento sobre la moto.

¿Cómo ves el nivel actual de la categoría Superbikes y la realización de doble carrera junto a más pruebas fuera de España como en este caso Portugal?

Creo que el nivel en Superbike este año es muy alto, hacía años que no había tantos pilotos realmente rápidos y con opciones de ganar. Las dobles carreras es una gran opción para nosotros para poder alargar el campeonato sin tener que desplazarnos más fines de semanas. Hacen un campeonato más interesante y hay más opciones al haber más puntos en juego. La idea de salir fuera de España creo que es genial deportivamente para los pilotos, aunque quizá a los equipos les complique más las cosas por los desplazamientos, pero creo que es acertado y emocionante poder ampliar los escenarios del CEV y contar con Portimao en el calendario, es un circuito muy bonito y divertido.

¿Cuál ha sido tu experiencia previa en el circuito de Portimao y cómo afrontas estas últimas carreras del Campeonato donde estás actualmente a 3 puntos del líder, Iván Silva?

En Portimao tengo la experiencia de haber participado en el mundial de supersport, superstock 1000 e incluso en una prueba del mundial de SBK como Wild Card. ¿Como afronto las tres últimas carreras? no se lo que pasará y como acabaremos, pero ahora si ha llegado el momento de ir a por el campeonato, afronto el final de temporada con mucha ilusión y determinación.

Puedes seguir todas las novedades del Team Stratos en su página oficial.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Entrevista a Santiago Barragán

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *