Entrevista a Samuel Nilsson

Entrevista a Samuel Nilsson

Preparando el Campeonato del Mundo de Motocross Junior

El Campeonato del Mundo de Motocross Junior llega a Madrid. El circuito de El Molar acogerá esta prueba por primera vez en España el 18 y 19 de julio. Samuel Nilsson, hijo del campeón de motocross Mattias Nilsson, ha sido uno de los pilotos seleccionados para participar en el campeonato destinado a pilotos de entre 10 y 17 años. En motopoliza.com les deseamos lo mejor a este pequeño crack del motocross, con el que hemos charlado de su gran pasión.

Fotos EMX - Samuel Nilsson

Además de animarnos a acudir a la prueba, Samuel nos cuenta sus sensaciones previas al Campeonato del Mundo de Motocross Junio y cómo se vive la pasión por las motos cuando tu padre es un mito del motocross.

Cuéntanos cómo es un día de entrenamiento. Haces sólo moto o también gimnasio y otros deportes? ¿Cómo plantea tu padre Mattias una buena jornada de entrenos?

Normalmente los días que entreno con la moto no hago otro tipo de deportes, pero también entreno físico. Con mi padre, hay días que entrenamos mangas largas, otros días practicamos técnica, y también hay días para jugar con la moto…

¿Cuáles son tus aspiraciones para esta temporada?

Me gustaría revalidar mi titulo de Campeón de Madrid, y terminar entre los cinco primeros en el Campeonato de España.

Samuel Nilsson-EMX 21

Háblanos del cole. ¿Te exigen buenas notas para correr? Aunque vayas a dedicarte a la competición profesional, ¿crees que es importante? ¿Sabes ya qué te gustaría estudiar?

Sí, mis padres me han explicado que tener una formación es muy importante, me gusta estudiar y saco buenas notas, aún no sé lo que quiero estudiar al 100 x 100, pero no descarto una ingeniería mecánica.

Cuéntanos acerca de tu moto. ¿Estás aprendiendo mecánica? ¿Te la encuentras “hecha”? Que diferencias tiene respecto a la moto de serie

Actualmente tengo una KTM SX 85cc 2015, y poco a poco voy aprendiendo algo sobre su mantenimiento, aunque es mi mecánico José Corrales, el que lo hace. Mi moto corre un poco más que la de serie y tiene mejoradas las suspensiones.

Samuel Nilsson EMX 1

¿Recomiendas a los padres aficionados a animar a sus hijos a practicar motocross? ¿Crees que las carreras te unen de una forma especial a tu padre?

Si, lo recomiendo a todo el mundo porque es un deporte muy divertido. Pienso que nos unen, porque compartimos la misma afición.

Tu padre como entrenador: un entrenador campeón y mundialista es muy exigente contigo? ¿Qué nivel de presión tienes respecto a los resultados?

SÍ, mi padre como entrenador es bastante exigente. En este momento no tengo presión con los resultados, ahora mismo mi objetivo es divertirme y aprender.

Samuel y Mattias Nilsson1

Has sido seleccionado para competir en el mundial MxJunior de motrocross ¿En qué es diferente este campeonato de otras carreras que has corrido? ¿Hay más nervios?

La diferencia principal es que hay muchos más pilotos de distintas nacionalidades y que hay más nivel. SÍ, hay más nervios porque es una carrera muy importante, y es mi primera vez.

¿Qué supone esto para ti y qué consejos te está dando tu padre para el campeonato?

Me siento orgulloso de haber sido seleccionado para correr el Mundial Junior y representar a mí país. El consejo que me da mi padre es que disfrute la experiencia y que monte en moto como yo se montar.

Samuel Nilsson EMX

Practicas sólo motocross o has probado también el asfalto, en supermotard o velocidad? ¿Te apetecería, si no es así?

Sólo motocross, he practicado otros deportes como futbol, tenis, natación… Quizá me gustaría probar supermotard.

Dinos qué pilotos te han inspirado o inspiran.

Por supuesto, mi padre jajajajajaja, También me gusta mucho Ken Roczen, Tim Gajser y Cairoli

¿Campeonato del mundo o campeonato Ama?

Campeonato AMA, ya que los circuitos me parecen impresionantes y me encanta como van los pilotos allí.

Fotos EMX Samuel Nilsson-1

Además de invitar a todo el mundo a acudir al Campeonato del Mundo de Motocross Junior para disfrutar de las motos y animar, Samuel nos deja uno de sus vídeos preferidos de Motocross donde la velocidad es protagonita.

Hola a todos los crosseros de Motopoliza, os invito a que vengáis a animarnos a todos los pilotos el próximo fin de semana 18/19 de Julio al circuito de El Molar ¡No os vamos a defraudar!

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *