El Parlamento Europeo aprueba una nueva normativa para homologar la ropa motera

El Parlamento Europeo aprueba una nueva normativa para homologar la ropa motera

La ropa técnica de protección para motorista tiene una nueva normativa de homologación. El Parlamento Europeo ha aprobado su creación y extendido la obligación de cumplirlas nuevas normativas a todo el equipo de protección personal o PPE por sus siglas anglosajonas.

Según informa Mutua Motera, hasta ahora sólo guantes, notas y protectores de impacto estaban sometidos a homologación, pero ahora todo el equipamiento técnico deberá cumplir con ciertas normas y asegurar un mínimo de protección. La Comisión Europea todavía no ha definido las normas que deberá cumplir cada prenda.

homologacion del equipo del motero

El equipo que quedará fuera de la normativa son los casos y viseras, que ya están reguladas por la UN ECE Regulation no.22. En cualquier caso, se trata de una medida positiva para que todo motero sepa qué grado de protección puede esperar según la equipación que compre.

Otras novedades de 2016

Este año también hemos asistido a otras novedades normativas, como el hecho de que todas las motos de más de 125 cc que se fabriquen deberán incluir el sistema de frenos ABS y con el sistema CBS para las de 125 cc. Actualmente todavía se pueden encontrar modelos sin ABS e incluso matricularlos, pero a partir de 2017 ya no se podrán matricular.

Además, en lo referente a las emisiones, todas las motos y motocicletas deberán cumplir con la norma Euro4, que limita todavía más la contaminación de los vehículos.  Estos son los baremos de la norma, que sólo es la antesala de la Euro5, que entrará en vigor en 2020.

euro4 contaminacion motos

Por último, la nueva normativa gala obliga a desde el 1 de enero a que todos los motoristas lleven chalecos reflectantes con bandas que tendrán que usar en caso de estar detenidos. La sanción por no hacerla será de 135 euros. También en Francia, se ha levantado la limitación para comprar motos con más de 100 CV.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *