Drones para vigilar las carreteras en Francia
  • image

Drones para vigilar la carretera, lo último en Francia

¿Te imaginas que un ejército de drones se encargasen de detectar a los conductores temerarios o que tengan una conducta que ponga el riesgo al resto de conductores? En Francia van a empezar a probarlos.

Drones para vigilar las carreteras en Francia

Francia toma la delantera en la experimentación con drones y va a comenzar a utilizar los aparatos para mejorar la seguridad vial en las carreteras. El Ejecutivo galo ha anunciado una serie de medidas que para poner freno al aumento de la mortalidad vial y hay una que destaca sobre el resto: el uso de drones como complemento al de los helicópteros que ya sobrevuelan sus carreteras.

Lo que de momento no harán los drones es actuar como rádares móviles y no medirán la velocidad ni sancionarán los excesos de velocidad. Es decir, por ahora puedes olvidarte de las multas de drones para este tipo de infracciones. Lo que harán será vigilar y grabar maniobras temerarias y comportamientos como adelantar en línea continua o la distancia de seguridad entre coches.

Los drones forman parte de un paquete mayor de medidas que incluye instalar más radares fijos, algunos incluso serán falsos. En concreto pasarán de 4.200 a 4.700 en 2018 y también aumentará el número de dispositivos móviles.

Recuerda que la velocidad máxima en las carreteras galas es de 90 km/h en carretera, 110 km/h en autovía y 130 km/h en autopista y que con los últimos cambios legislativos en la Unión Europea, si te ponen una multa en el extranjero también llegará tu casa.

¿Y en España? Todavía no hay ninguna propuesta en firme para usar drones como medio de control del tráfico. En este artículo te descubrimos los sistemas de rádares que funciona y cómo opera cada uno y por otro lado te contamos los tipos de multas en España, cuánto pagarás por cada una y cuántos puntos puedes perder.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *