Diez indicaciones para mejorar la circulación y evitar accidentes

Diez indicaciones para mejorar la circulación y evitar accidentes

Seguridad vial según la DGT

Dentro de su campaña de concienciación ciudadana, la DGT ha editado un nuevo folleto titulado “Circulando, los otros no siempre son peores que yo” con el que quiere dar a conocer los mayores peligros a los que estamos expuestos en carretera y también en ciudad. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el 80% de la población en edad de conducir dispone de carnet y, en contra de la creencia popular, no siempre son los más jóvenes los que más accidentes tienen. En concreto, en un 65% de los siniestros están implicados conductores con más de 10 años de experiencia de carnet.

Por eso mismo, la DGT quiere recordar los peligros básicos al volante y en carretera en general ya que, según distintos estudios, ser conscientes de los riesgos aumenta el grado de concentración y reduce la siniestralidad. Esta campaña enlaza con la que ya tiene en marcha para luchar contra las distracciones bajo el lema “Al volante, el 99% de tu atención no es suficiente”.
Dentro del documento presentado por la DGT figura una infografía con diez indicaciones a tener en cuenta para mejorar la circulación y evitar accidentes” que os mostramos a continuación.

Formas para reducir los accidentes

Quienes prefieran acceder al documento entero, que ya se está entregando junto a diarios y revistas, Folleto-Circulando-los-otros-no-siempre-son-peores-que-yo (pdf)
Más información – DGT

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *