La contratación de seguros de moto aumenta en primavera

La contratación de seguros de moto aumenta un 105% en primavera

busco un seguro

Texto original: Europa Press

La contratación de seguros de moto aumenta en un 105% entre marzo y mayo respecto a las contrataciones registradas entre diciembre y febrero, según un estudio sobre la evolución del mercado de seguros de moto, realizado por el comparador online rastreator.com.

Según recoge la compañía en una nota de prensa, el 41% de las tarificaciones de seguros de moto que se realiza durante el año se producen solo durante la estación primaveral -meses de marzo, abril y mayo-, lo que pone de relieve la “gran estacionalidad” de este tipo de producto.

Desde 2010 los seguros de motos aumentan en España un 45%, siendo la primavera y el verano las estaciones del año en la que más robos de motos se producen. Por ello, durante estas estaciones las coberturas más contratadas son las de robo e incendio, según la Perspectiva del Consumidor del seguro de moto elaborado por ICEA.

Este informe señala que cuatro de cada 10 motos cuentan con cobertura de robo en su póliza, y casi la misma cantidad incluye la de incendio. Además, destaca que a medida que aumenta la cilindrada del vehículo se aseguran en mayor medida el incendio y el robo frente a la garantía de daños propios.

Entre los seguros más populares, un 37,9% de los motoristas españoles eligen contratar un seguro a terceros para su moto o scooter, un 27,5% un seguro de terceros ampliado, mientras que solo un 34,6% se decanta por un seguro a todo riesgo con franquicia.

En relación a los precios, el del seguro a todo riesgo se ha reducido en el último año un 8% para scooters y un 17% para las motos. En el del seguro a terceros, por su parte, el precio se ha reducido también un 10% para scooters, mientras que el para las motos no ha experimentado variación alguna de un año a otro.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *