Ante un accidente de moto

Qué hacer si nos topamos con un accidente de moto

Leer texto original: SoyMotero.net

Cuando te quedas sin motoUna de las circunstancias más complicadas que nos podemos encontrar en carretera es un accidente. Dependiendo de cómo actuemos, podemos ayudar o por el contrario empeorar la situación. Y es que no hay nada peor que ayudar a una víctima de un accidente de tráfico y que nosotros mismos nos convirtamos en un nuevo accidentado.

Es muy importante que se preste la mayor ayuda en la primera hora tras el suceso. Es lo que se denomina la Hora de Hora y de ellos depende en gran medida que los heridos en un accidente de tráfico sobrevivan o por el contrario fallezcan. En este tiempo, si un paciente no recibe las primeras atenciones, disminuye en gran medida sus posibilidades de sobrevivir al siniestro.

Adams Crowley, cirujano militar y que ahora trabaja como director del Centro de Atención al Shock traumático de Maryland (EE.UU), explica de una forma precisa qué es exactamente la Hora de Oro:

«Hay una hora de oro entre la vida y la muerte. Si estás gravemente lesionado, tienes menos de sesenta minutos para sobrevivir. Puedes sobrevivir en ese momento, pero tres días o dos semanas después puedes fallecer, porque algo ha ocurrido en tu cuerpo que es irreparable».

Pero que prestemos la mayor ayuda de la forma más rápidamente posible no significa que lo tengamos que hacer a cualquier precio. Si la vía ya de por sí es un entorno peligroso, tras un accidente lo es todavía más ya que se incorporan elementos con los que normalmente no se cuentan como obstáculos, zonas de asfalto deslizante u otros problemas que pueden desencadenar en nuevos accidentes.

Para evitarlo, mundialmente se ha instaurado lo que se denomina el Protocolo P.A.S., acrónimo de las palabras Proteger, Avisar y Socorrer.

Ante cualquier imprevisto, un seguro de moto adecuado puede ser de enorme ayuda. Consigue el que más te conviene en Motopoliza.com.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *