Una buena noticia: ¡Tenemos seguros de accidentes para los aficionados a los circuitos de velocidad

Una buena noticia: ¡Tenemos seguros de accidentes para los aficionados a los circuitos de velocidad y campo!

Llevamos un tiempo trabajando en un nuevo tipo de seguro que estamos encantados de poder ofreceros, creemos que es bastante innovador y queremos explicaros exactamente de qué se trata.

Para empezar, os voy a contar un secreto: ¡no se lo digáis a nadie!
Shhh… El seguro no es un producto atractivo para el consumidor. Me explico: el placer que sientes cuando te pruebas en la tienda un casco nuevo, el olor, lo mullido del interior, lo bien que se ve a través de la visera impecable, no se siente al contratar un seguro. Como pagar la factura de la luz, es un medio. Si tienes luz, puedes ver de noche y encender la tele o poner música. Si tienes un seguro, puedes usar la moto.

Disfruta seguro de tus entrenamientos en circuito


Dicho esto, que creo que es difícil que se pueda escuchar en una empresa que se dedique a proporcionar soluciones aseguradoras a sus clientes, este nuevo seguro nos ha parecido muy emocionante de concebir y poder ahora presentárselo a todos los moteros que disfrutan de la moto en circuito cerrado.

Si practicas motocross, te habrás dado cuenta que cada vez más te exigen los motoclubs o propietarios de circuitos un seguro para poder hacer tus entrenamientos privados, seas (como yo) un dominguero que se junta con los amigos para dar unas mangas, o compitas activamente en cualquiera de las categorías regionales.

También cubre las tandas en circuito


Si practicas velocidad posiblemente ya estés pagando un seguro (aunque sea diario por cada jornada de tandas en circuito sea de velocidad o de karts con una supermotard).

El problema viene aquí: ¿y qué tipo de seguro necesito? ¿Cuanto cuesta? ¿Y dónde lo encuentro? ¿Por qué lo necesito?

Intentamos responderte:
Todos conocéis casos de gente que ha tenido problemas a la hora de pagar las facturas de la atención médica. El truco de “me he caído en bici” (pero aparezco vestido de motocross) no siempre “cuela”.
Los circuitos y motoclubs tampoco están tranquilos. Se han conocido casos de denuncias por caídas a los ¡dueños del circuito! al no poder abonar las facturas de hospital. Bastante difícil es mantener un circuito (algo generalmente deficitario, y que exige sacrificio y vocación) como para preocuparse por otras cuestiones.
Hay muchos seguros de accidentes en el mercado. Ofrecen hasta la garantía de indemnización por cada día de baja. Pero también es cierto que a precios muy elevados
Si soy un aficionado que tiene mucha suerte y puede escaparse cada domingo al circuito, excluyendo quizás un mes en verano y otro en invierno, estamos hablando de entre 30 y 40 días de pista al año.
En el caso de la velocidad, mucho menos. El coste es mucho mayor, lo que hace que no sea habitual el montar cada fin de semana.
Después de lo caro que resulta el mantenimiento de moto, equipación, transporte, licencia… ¿cuanto voy a pagar por un seguro?

Para ello hemos negociado un seguro de entrenamientos para circuito que te permite, en caso de lesión, y si lamentablemente necesitas atención hospitalaria, que puedas tramitar el siniestro para el pago de facturas.

Échale un vistazo, creemos que está bastante bien explicado en esta página: http://www.motopoliza.com/accidentescircuito

El seguro cubre exclusivamente los entrenamientos privados en circuito cerrado. No cubre excursiones de enduro y tampoco carreras o entrenamientos oficiales, ya que en ese caso está cubierto por el seguro de la Federación correspondiente.

Es anual y válido para todos los circuitos cerrados, practiques la modalidad de motociclismo que practiques. 

Tener seguro también es positivo para los circuitos y motoclubs

Si has leído los primero párrafos, verás que afirmaba que el seguro no es un “objeto deseable” por el consumidor motero. No es una moto, no es un casco. Es un medio. Y en este caso, esperamos colaborar y aportar nuestro minúsculo granito de arena al deporte de la moto: si el motoclub no tiene miedo de cerrar sus puertas por denuncias de este tipo, y el piloto, y su familia, tener una mayor seguridad en los entrenamientos ante posibles percances, más circuitos permanecerán abiertos, más gente se enganchará al deporte en moto.

El precio es muy escaso, 40 y 60€: la diferencia radica en el “capital asegurado” es decir, el límite que la Aseguradora Hübener cubrirá para los distintos supuestos. Si esperamos que no necesites jamás de asistencia sanitaria, esperamos de corazón que no sea nunca necesario reclamar indemnización por fallecimiento o invalidez. Es muy difícil hablar de este asunto, pero también es cierto que el seguro lo incluye.

Para acabar, queremos decirte que estamos muy contentos de ofrecerte este nuevo seguro. Hemos mantenido los márgenes muy bajos para que esté al alcance de cualquiera, y además queremos que sepas que si vienes de algún motoclub en concreto, pídeles que obtengan un código promocional. Si contratas tu póliza, en la última pantalla, podrás introducirlo. Gracias a eso aportaremos una pequeña cantidad al motoclub de tu parte. ¡Igual a fin de año te invita a una barbacoa o algo en el circuito!

Si tu motoclub o circuito no conocen esto, diles que entren aquí. 

Desde aquí un saludo a los que se preocupan para que cada fin de semana tengamos un circuito listo y preparado para la aventura de los domingos. Sabemos lo duro que es y queremos participar un poquito: ¡cada día es más dificil disfrutar de la moto de campo y sin vosotros esto no sería posible!

En la web tenéis un podéis leer un pdf de la póliza, por favor leedlo bien, y si tenéis dudas o comentarios, estamos a vuestra disposición, ¡preguntadnos!

Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *