Si vas a Jerez, cuidado en la carretera

Si vas a Jerez, cuidado en la carretera

El GP de Jerez supone la primea parada de MotoGP en Europa y también el primer gran evento de mundial en España, una cita ineludible para los moteros. Durante tres días Jerez se convierte el centro mundial del motociclismo, un viaje de lo más atepecible. Si ya lo has hecho o tienes pensado hacerlo, te damos consejos de seguridad en carretera, rutas alternativas para llegar y lo que tienes que saber sobre el alojamiento en la ciudad.

Moto GP

La llegada del mundial de MotoGP a Jerez es una gran oportunidad para poder disfrutar de tu pasión motera sin necesidad de desplazarte fuera del país. Por eso mismo cientos de moteros aprovechan la oportunidad y se acercan a ver el gran premio o simplemente disfrutar de buen ambiente en torno a las motos.

Si tienes intención de hacerlo, lo primero es precaución, ya que lo importante es disfrutar de las carreras y del trayecto. Llegar un poco antes o después no debería ser crucial.  Entre las recomendaciones clave, la primera es cuidar la vestimenta en la moto. Y es que tanto si vas a viajar como si sólo te mueves por ciudad, hay un equipamiento motero imprescindible que debes llevar. El primero es el caso, que además de ser obligatorio, es lo que más te protegerá en caso de caída. Si quieres ver los diferentes tipos de casco, aquí te los descubrimos todos.

Si vas a viajar, lo recomendable es que te pongas un mono. La vestimenta es esencial para evitar el efecto de abrasión con el asfalto. Del mismo modo, también ayudará a reducir los daños algún sistema de airbag para la moto, aunque sea en forma de chaleco –aquí te descubrimos los que hay y su precio-.

A esto hay que añadir otras recomendaciones como llevar distintivos reflectantes en el casco y en la moto, así como llevar un chaleco reflectante o por lo menos llamativo. Por supuesto, deberás viajar con la luz de cruce encendida y señalizar debidamente y de forma anticipada los cambios de carril.

Rutas alternativas, cómo llegar

Todos los caminos llevan a Roma… Y también Jerez, aunque hay diferentes rutas para llegar dependiendo también de donde salgas. En este sentido, Burgos es el punto departida para los moteros vascos, riojanos y cántabros. Desde allí se puede ir hasta Madrid por autovía o afrontar el trayecto pasando por Salamanca –ruta propuesta por Google Maps-.

Si tienes pensado viajar desde Barcelona, lo más sencillo es tomar la autovía de Mediterráneo y viajar hasta Valencia, donde seguirá el camino por la A-4.

Gustavo Cuervo ofrece más rutas para estos viajes, al igual que Motociclismo.es que resume los trayectos.

Y una vez allí, los compañeros de Autobild te cuentan cómo y dónde acampar.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *