Seis pasos que debes dar en caso de accidente

Seis pasos que debes dar en caso de accidente

Llámanos, te ayudaremos

Si te ves envuelto en un accidente con tu moto es fundamental saber cómo actuar y qué pasos seguir. Aunque hoy en día la mayoría de siniestros sin daños personales se resuelven con la firma del Parte Amistoso de Accidentes, donde los dos implicados ofrecen una misma versión de los hechos, es importante saber los pasos a seguir para el resto de supuestos, sobre todo si hay heridos.

accidente con versiones contradictorias

Photo credit: wheelman67 / Foter / CC BY-NC

Estos son los cinco pasos que debes seguir para evitar problemas: 

1- Llama a la policía

Lo primero, tal y como señalan desde Legalitas, es llamar a la Policía para que se persone en el lugar del accidente y levante el atestado. Esto es crucial ya que, será lo primero que revise la aseguradora en caso de versiones contradictorias. Además, los agentes están más que acostumbrados a enfrentarse a siniestros, por lo que es más fácil que recojan los datos más importantes para posteriores acciones como el lugar, la hora, el estado de la carretera, el tiempo, los testigos, sujetos, implicados, hipótesis de la causa del accidente o posibles responsabilidades.

2- Consigue el teléfono de dos testigos

No des por hecho que con el atestado es suficiente o que con la firma del Parte Amistoso bastará. Si hay testigos habla con ellos, verifica su versión y pídeles sus datos para que puedan apoyar tu versión en caso de que sea necesario. Recuerda que los familiares pueden actuar como testigos, pero que siempre resultarán mucho menos creíbles, sobre todo si también estaban involucrados en el accidente.

3- Llama a tu seguro

Contacta con tu aseguradora, comunícales el siniestro y que pongan en marcha su maquinaria, que comenzará por enviarte una grúa siempre que tengas contratada esta cobertura.

4- Piensa lo que vas a decir

Cuando llegue la Policía, te tomará declaración. Aunque suelen ser momentos de nerviosismo y confusión, trata de calmarte, mantener la cabeza fría y pensar bien lo que vas a decir. Por si acaso, es importante que leas detenidamente cualquier documento antes de firmarlo, aunque sea tu propia declaración de los hechos.

5- Guarda todos los informes médicos y facturas de gastos

La indemnización que percibas dependerá primero de si hay o no daños personales. En caso de que no los haya y siempre que la compañía esté suscrita al convenio CICOS, se aplicará lo que determinen sus tablas. Si no es así, tu compañía valorará el perjuicio que ha supuesto el accidente y pedirá la indemnización que corresponda a la otra parte siempre que tengas contratado la cobertura de defensa jurídica. Por eso mismo es importante que, en caso de lesiones, guardes todos los informes médicos, incluido el de urgencias y los presupuestos y facturas que justifiquen los gastos que estás reclamando.

Y si tienes un seguro con nosotros…¡Llámanos!

Si estás asegurado en Motopoliza.com todo será mucho más fácil. Llámanos y te ayudaremos en todo lo que necesites. Te indicaremos los pasos a seguir con tu seguro y cómo reclamar a la aseguradora. Y no te preocupes, que nos encantará responder a todas tus dudas todas las veces que sea necesario.

En cualquier caso, recuerda que con Motopoliza.com no sólo vas a tener un buen seguro de moto a un gran precio, sino que contarás con nuestro apoyo como mediadores de seguros.

 

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *