Nace el Seguro de Vida Solidario

Protección para los tuyos y ayuda a los más necesitados: nace el Seguro de Vida Solidario

Okpoliza.com, Ayuda en Acción y Allianz se han unido para crear un producto muy especial que ayuda a quienes lo contratan y las personas que más lo necesitan en el mundo. Se trata del seguro de vida solidario, que como punto de partida dona un 20% del precio de la póliza de por vida a la ONG Ayuda en acción para que desarrolle sus proyectos solidarios.

El seguro de vida se configura como una póliza al uso donde el usuario puede establecer la indemnización que desee hasta 500.000 euros y Ayuda en Acción recibirá parte de lo que pague cada año. Así es posible colaborar con causas solidarias al tiempo que  se protege a la familia o quien se quieras.

De hecho, el seguro de vida solidario permite designar a Ayuda en Acción como beneficiario. De esta forma la ONG cobraría la indemnización en caso de fallecimiento y el usuario se asegura que los proyectos en los que colabora o las personas que apadrina no quedan desprotegidos.

El objetivo del seguro solidario en su primer año es dotar de material escolar a 1.200 niños en España. En el ámbito internacional el dinero se usará para que 120 familiar en Etiopía tengan acceso a agua potable, prestar atención a 450 familias de comunidades rurales en Ecuador y asistir 90 partos con la equipación de 10 maternidades.

Seguro de vida solidario

Ayuda en Acción se encarga de las acciones solidarias dentro de este proyecto, mientras que Allianz dona parte de la prima del seguro y pone el producto. En Okpoliza.com, nos encargamos de toda la parte tecnológica del proyecto, incluyendo el desarrollo del portal de contratación seguros.ayudaenaccion.org y el calculador del seguro de vida.

Okpoliza.com, bróker de seguros online que engloba marcas como motopoliza.com o autopoliza.com, también es el encargado de gestionar cualquier cuestión relacionada con el seguro y de resolver las dudas e incidencias que puedan surgir antes, durante y después de su contratación a través de su página o en el 911 236 101.

Según ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones), en España hay 19 millones de asegurados con un seguro de vida riesgo. Estos seguros proporcionan a los familiares, o cualquier persona que designe como beneficiario, una indemnización en el momento del fallecimiento del asegurado, y de otras situaciones inesperadas que puedan ocurrir. Este seguro solidario permite que el cliente pueda, opcionalmente y si lo desea, incluir a Ayuda en Acción como beneficiaria de la indemnización en el porcentaje que determine.

Un estudio realizado con Nielsen recoge que los usuarios perciben esta nueva forma de colaborar con la Fundación como novedosa al aportar beneficios directos para sus familiares, a la vez que siguen apoyando las iniciativas de Ayuda en Acción, sin suponer una merma del patrimonio familiar al asumir la donación la empresa aseguradora. El número de beneficiarios y el porcentaje de cada uno quedan al arbitrio del asegurado, pudiendo además modificarlo en cualquier momento.

Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *