¡Nos vamos al mundial de MotoGP en Cheste! (y tu también, si te apetece)

¡Nos vamos al mundial de MotoGP en Cheste! (y tu también, si te apetece)

Llevamos semanas guardando el secreto, y por fin hemos podido gritar a los cuatro vientos (facebook, twitter, web y blog XD) que nuestro equipo, el Team Motorrad Racing, después de ganar el Campeonato de España de Velocidad con Xavi Forés a los mandos de su BMW s1000rr, recibía la invitación para participar como wildcard en el Motogp de Cheste, Moto2.

PROMOCIÓN FINALIZADA

No todo son seguros de moto, más bien, todo lo contrario, nos gusta pensar que los seguros de moto son sólo una pieza más de la moto, y que lo importante es rodar y disfrutar, así que esta semana sólo vamos a hablar de competición, pura y dura.
El aceptar la invitación de MotoGP y lanzarse a la aventura de correr en el mundial, con su Moto2 (la que ha pilotado Russell Gómez esta temporada en el CEV) no es una decisión fácil. Implica una carísima preparación para adecuarse a la normativa del mundial, altos costes logísticos, prisas para adaptar la moto noches y fines de semana, y un esfuerzo, al final de temporada, difícil de asumir. Todo con tecnología, equipo y piloto 100% español… para medirse con equipos y presupuestos muy, muy superiores.
La motivación
Preguntando a Manuel y María Alonso, Team Director y Marketing Manager de Motorrad Competición, qué ventajas o beneficios podrían obtener de acudir a Cheste… la respuesta no fue sencilla de explicar. Motorrad es una red de franquicias, tiendas, boutiques, concesionarios y talleres, y como empresa, con objetivos de servicio a sus clientes y obtener una rentabilidad que garantice su sostenibilidad. Como cualquier empresa.
Pero cuando llega el fin de semana, y hay que echarse a la carretera, cargar el camión con los recambios y motos, y desplegar en el circuito de rigor, todo eso se difumina.
Al final, todo se reduce a lo mismo: pasión por correr, por vivir un mundo especial al otro lado del paddock, por ajustar la organización y planificación, mejorar el rendimiento de las motos, bajar los tiempos vuelta a vuelta, y en resumen, perseguir la victoria. Así de fácil, o lo sientes o no lo sientes. Y si así lo sientes, no puedes hacer nada para remediarlo: te engancha y nunca lo puedes dejar.
Desde el conductor del camión, a los mecánicos, el equipo directivo, los pilotos: cada uno tiene su función y se echan las horas que haga falta, el dinero necesario, el esfuerzo que requiera la tarea: no es trabajo para simples asalariados. O como dice Manuel “Las carreras no se pueden dejar para el lunes. Se corre estés o no.
La negociación
Tras reunirnos y revisar los presupuestos para la carrera, realmente te das cuenta que pocos, muy pocos equipos generan ingresos, por lo que ese algo más que no se puede medir con dinero es lo que marca la diferencia: la victoria, la gloria, la competición. Por nuestra parte lo vimos claro, y decidimos apostar por el equipo y acompañarles a Valencia.
Es muy, muy difícil obtener resultados en carrera en esta ocasión, pero para nosotros es lo de menos, y simplemente el poder asistir a la competición de motos más importante del mundo, con un equipo, moto y piloto 100% españoles, es algo que nos mantiene “flotando” desde que nos enteramos.
El concurso
Y queremos que nos acompañes: hemos comprado unas entradas, que sorteamos, y Motorrad proporciona camisetas oficiales del equipo. ¿Por qué no te apuntas? Sólo tienes que seguir las instrucciones.
La prueba que te ponemos es fácil, calculas el precio de tu seguro, sin datos personales, e introduces tu email en la pantalla de precios. Además, si quieres, déjanos un comentario acerca de Motopoliza. ¿Te gusta el precio? ¿Y la web? ¿Hay algo que no entiendas? ¿Quieres sugerir o criticar algo?
Aprovecha y cuéntanos. Estamos deseando mejorar y necesitamos tu ayuda para ello. No te cortes.
El martes por la tarde el sistema extraerá aleatoriamente 2 ganadores, que recibirán cada uno 2 entradas y 2 camisetas. Estad atentos porque enviaremos a los ganadores un correo de enhorabuena que nos debéis contestar en sólo 3 horas indicándonos vuestra dirección. Tenemos tan poco tiempo que si no enviamos los premios esa misma tarde corréis el riesgo de no recibirlos a tiempo para la carrera.
Tu papel en todo esto
Sólo te pedimos una cosa a cambio: que seas sincero y nos ayudes a mejorar, y que si ganas, en Valencia, te dejes la garganta animando a Xavi Forés y al Team Motorrad, nuestro equipo. Como las carreras, eso no se puede pagar con dinero y todos te lo vamos a agradecer.
Nos vemos en las carreras, y yo, por mi parte, me doy por satisfecho. Voy a cumplir uno de los sueños de mi vida. ¡VAMOS AL MUNDIAL! ¡DALE GAS, XAVI!
Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *