MotoMadrid 2012. Te contamos cómo fue.

MotoMadrid 2012. Te contamos cómo fue.

Rotundo éxito del regreso del Salón de la Moto a la capital, con una enorme y continua asistencia de visitantes, quienes disfrutaron con la presencia de las motos de las principales marcas y las muchas y variadas actividades.

El Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ha albergado el evento. Tres plantas en total han sido destinadas a MotoMadrid. La planta baja se ha reservado al mercado de motos seminuevas, liquidación de stocks, ropa, accesorios, competición y deporte, incluyendo formación, seguridad y clubs.

La entreplanta ha sido dedicada a la equipación, los complementos, los recambios y los accesorios. Por su parte, la planta alta ha acogido a las marcas de motos más importantes y las novedades del mundillo.

Pese a la cacareada crisis, la buena noticia es que, por lo que hemos visto, el volumen de ventas ha sido bastante alto, al igual que la asistencia (según nos cuentan, 20.000 personas el primer día y más de 35.000 en los tres días que ha durado el evento).

Motopoliza.com, no podía ser de otro modo, ha estado presente en el evento, donde hemos charlado y compartido experiencias con otros profesionales del sector de las motos. Ha sido una gran experiencia, y lo hemos pasado en grande rodeados de amantes de las dos ruedas como nosotros.

La actividad de Motopoliza.com va más allá de los seguros, y nos gusta colaborar en proyectos relacionados con este mundillo. Una de estas colaboraciones es con el campeonato en promoción PreMoto3 Series Cup, de RAV.

PreMoto3 es un proyecto 100% español, totalmente novedoso, que supone una interesante oportunidad para todos aquellos que quieren comenzar a rodar con máquinas de competición. La PreMoto3 Series Cup está destinada a pilotos de todas las edades y en concreto a los jóvenes, ya que la inscripción se puede hacer a partir de los 12 años. El campeonato se divide en tres Copas de Promoción, que se disputarán nada menos que en circuitos del CEV y del Mundial de Motociclismo.

Las copas están promovidas dentro de la categoría de Moto3 de las federaciones de motociclismo de Andalucía, Barcelona y Valencia. Los finalistas de las tres copas  llevarán a cabo un entrenamiento en el circuito de Cheste, y el mejor de estos finalistas tendrá la oportunidad de competir en una carrera con los pilotos de competición más importantes.

En Motopoliza no hemos querido perder la ocasión de apoyar este proyecto, asegurando a los pilotos del futuro campeonato y a la iniciativa en general. Podréis observar nuestro logo en la magnífica PreMoto3 presente en el salón.

También ha estado presente en MotoMadrid MXCoach, con quienes colaboramos en una interesante promoción consistente en una sesión gratuita. MXCoach es más que una escuela de pilotos, ya que ofrece la formación integral del deportista, no limitándose al mero entrenamiento. Para ello, cuenta entre sus filas con profesionales del mundo del deporte, quienes sacan todo el partido al potencial de los futuros pilotos.

MXCoach ha deleitado a la concurrencia con exhibiciones de parkour y trial en MotoMadrid, con la presencia de los monitores de trial de la escuela, Nachette Fernández-Sancho Rivas (subcampeón de España cadete) y Alfredo Gómez (Campeón del Mundo Junior). MXCoach también ha contado con la presencia en MotoMadrid de Fran Delfín, Coach y PNL en la escuela, y preparador físico de deportistas de élite.

Entre las muchas actividades, pudimos ver a los más pequeños manejar minimotos en la pista de exhibición de la escuela de motos de XE-Competición. Los pequeños se desenvolvían con sorprendente pericia, augurando un espléndido futuro para el mundo de la competición (y derritiendo el corazoncito de los orgullos padres, todo hay que decirlo).

 

Causaron furor algunas de las motos expuestas, en especial la nueva Ducati Panigale, una de las grandes estrellas de MotoMadrid. También ha sido importante el regreso de Guzzi, y el auge de las motos eléctricas, llamándonos la atención especialmente las juveniles y personalizables scooter de eeeeFUN.

Entre los nombres conocidos que han visitado MotoMadrid, para entusiasmo de los fans, se ha contado con Álvaro Bautista, Julito Simón y Héctor Barberá, sin olvidar al piloto clásico “Champi” Herreros.

Es una auténtica gozada volver a contar en la capital con un evento motero tan completo e importante, y esperamos que consiga consolidarse, algo más que probable debido al éxito de esta edición.

Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *