La moto3 naked cup, todo un éxito para motopoliza.com

La moto3 naked cup, todo un éxito para motopoliza.com

El pasado fin de semana llegó a su fin la Moto3 Naked Cup, el campeonato para pilotos de más de 35 años patrocinado por motopoliza.com. Una colaboración que sólo puede ser catalogada como un éxito rotundo y un ejemplo más del continuo apoyo de motopoliza.com a la práctica de un deporte como el motociclismo.

La última carrera se desarrolló en el circuito FK1, que conocíamos de la primera carrera de la moto3 naked cup, y la novedad es que todo se iba a celebrar en un sólo díaSólo competían otras dos categorías (minimotos y criterium 125) con lo que había más “pista” para nuestros pilotos. Lo más interesante, además de la carrera, era saber quién se llevaba el trofeo a casa.

Como invitado acudió Ismael Bonilla, ex piloto y probador de motos de nuestra revista hermana Formula Moto, siempre encantador. Apenas quiso rodar 3 vueltas de entrenamiento, no necesitaba más y como nos dijo “no quiero cansarme, me reservo para la carrera“. Es lo que tiene ser un piloto profesional, en la primera vuelta ya sacaba dos segundos al resto de pilotos.

Rafa y Fernando (RAV), tenían como siempre las motos listas. Gracias a la moto 3 naked cup se ha afinado la mecánica y se han mejorado varios detalles, igual que en las motos “grandes”. Los manillares son ahora un poco más cortos, la varilla de cambio es un poco distinta, y reglajes de suspensión y presión de ruedas han variado un poquito, haciendo la moto más efectiva. Además los pilotos han tenido oportunidad de entrenar con lo que cada uno tenía sus settings apuntados. Incluso se vieron gadgets como Iphones colocados sobre manillar para contar tiempos por vuelta y todo tipo de estadísticas, el ambiente era bastante más pro en general.

Dos tandas, sin caídas, que se apuntó Ismael Bonilla con una superioridad aplastante, con muchas motos en pista y un pelotón mucho más definido: se vieron adelantamientos de infarto, salidas de pista (Joaquín haciendo motocross por ejemplo, que risa), apuradas al límite, y lo mejor, ni una sola caída digna de mencionar. A las 17 horas, ya amenazando las primeras lluvias del año, se procedió a la entrega de trofeos, tanto de carrera, como de campeonato, holeshot y “redes sociales” al piloto que más movió el evento entre sus amigos.moto3 naked cup - ganadores

En resumen, la moto3 naked cup ha cumplido todos los objetivos marcados: un campeonato económico, con igualdad, donde priman el compañerismo y la camaradería por encima de la competitividad, y unos “rejuvenecidos riders” pasándoselo en grande. Ya estamos preparando la temporada 2015 de la moto3 naked cup, que contará con más cricuitos, más carreras y el mismo buen ambiente protagonizado por Gentelman Drivers.
moto3cup-logo-facebook3

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *