Feliz año 2011: ¿y ahora qué?

Feliz año 2011: ¿y ahora qué?

Hace escasas horas que dejamos atrás el 2010 y nos disponemos a celebrar un nuevo año, con la energía y las ganas que supone volver a empezar.

En estos momentos estamos brindando, con esperanza, por una nueva oportunidad de mejorar, tanto a nivel personal, como colectiva. Ir al gimnasio, trabajar menos y mejor, ver más a los amigos y familia… y esperar que la crisis acabe, que la situación laboral de los españoles mejore, que las empresas y economías familiares prosperen, los derechos civiles no se reduzcan, y en general, seamos más felices.
Nos gustaría desearos que este momento de optimismo se prolongue todo el año, y de paso,
que puedas disfrutar un poco más de tu moto que el año pasado.

Desde Motopoliza.com queremos plantearos nuestros propósitos de año nuevo: el incorporar cada vez más seguros, mejorar la página para que sea cada vez más fácil y comprensible, el poder proporcionarte el mejor servicio que el motero pueda necesitar acerca de su seguro, el responder a tus cuestiones con mayor rapidez y en convertirnos en el mejor comparador de seguros de motos del mercado. Que lo veáis como una herramienta útil y que puedas ahorrar mucho dinero en tu seguro. Y que nuestros clientes tengan cada vez más ventajas y facilidades. Y que cada vez seamos más y más.
Pero el panorama no es bueno.
El sector de la moto no disfruta de su mejor momento. En un año en que los éxitos deportivos en todas las categorías del motociclismo (triplete, mx, trial, enduro…) deberían haber supuesto un fuerte empujón en ventas de moto, nuevos moteros que se decidan a iniciarse, la crisis ha supuesto unos niveles de matriculación muy decepcionantes. Marcas, tiendas, industria auxiliar, concesionarios, están luchando para sobrevivir, reinventándose cada día.
Internet es un arma de doble filo. Con la misma velocidad y facilidad que contratas un seguro en 5 minutos puedes adquirir productos del otro lado del océano. Puedes encontrar productos nuevos a precios que, incluyendo los costes de envío, en algunos casos son más baratos que en tu tienda motera preferida. La forma de funcionar de estos mega-almacenes ideados la venta directa hace que sus costes sean mínimos: no hay mostrador, ni vendedores, ni exposición de motos, ni alquileres caros… es una competencia muy dura.
Si a esto le sumamos que los consumidores intentamos estirar un poco más la vieja chaqueta y casco, mantener la moto un año más antes de cambiarla… – Normal, con la inseguridad laboral actual, ¿cómo no vamos a ser precavidos? – el sistema se contrae. Se vende menos y las marcas invierten menos en mejorar las motos y el equipo, en diseñar nuevos modelos, en fin, ralentizar la evolución de nuestra pasión, la moto.
De acuerdo, la situación no es muy halagüeña, pero en la medida que cada uno podamos, es nuestro deber colaborar para apoyar y hacer crecer nuestra industria.

A ti, motero, queremos también sugerirte que con el dinero que te ahorres en tu seguro en Motopoliza.com, te plantees renovar el casco, guantes, botas o el mono, y te acuerdes de las marcas españolas. Con unos altísimos niveles de calidad, puedes encontrar artículos similares a las mejores marcas extranjeras, por un precio muy inferior, con un gran diseño. No te lo pienses.
¡Quizás, si nos liamos la manta a la cabezas, nos decidamos a cambiar la vieja montura por una nueva y flamante moto!
Como consumidores, decidimos con nuestras compras qué compañías llegarán al 2012 con presupuestos altos de innovación, desarrollo, calidad y materiales, así que desde aquí os proponemos un propósito de año nuevo: este año, voy a ayudar a la industria de la moto. Da igual si es un casco “made in Spain”, una compra en la tienda de la esquina, o incluso una moto procedente de cualquier fábrica del territorio, vamos todos a apoyarnos.
Disfrutad de la moto, feliz año a todos y vssssssssssss
Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *