Conclusiones del Campeonato Europeo de Velocidad - Albacete, 24/10/2010

Conclusiones del Campeonato Europeo de Velocidad – Albacete, 24/10/2010

¡Hemos pasado un gran día de motos en las carreras!

Ha sido una jornada intensa y emocionante, y quería aprovechar para extraer conclusiones y recordar los mejores momentos. Voy al grano:

1. ¡Qué pena que no pudiéramos ganar la carrera de Extreme 1000! Javi Forés luchó como un jabato, pero, como nos comentaba Manuel Alonso, Team Director de Motorrad Competición, el paso de slicks a rueda rayada supuso variar todos los settings, y precisó de un gran esfuerzo hasta acomodar la parte ciclo a las nuevas ruedas. Una vez en carrera, la rueda trasera se degradó más de lo esperado, y Javi tuvo que dejar la primera plaza para acabar cuarto, tras Barragán, Martínez y del Amor. Una lástima, pero así son las carreras, todo el equipo se esforzó a tope y trabajaron duro para extraer lo mejor de las condiciones , muy adversas.

La dichosa rueda… ¡Qué bonito el motor de la BMW!

2. Pese a todo, todas las categorías tuvieron como ganador a un Español, no sólo Barragán, sino también Carmelo Morales en Supersport, Maverick Viñales en 125, y los junior Ferrer y Santamaría en Extreme y Supersport. También Albert Arenas ganó la prueba Honda nsf100. Una excepción: la categoría TTXGP, motos eléctricas de 200km/h de punta, y tecnología aún experimental, donde ganó Himmelman.

3. Tuvimos la oportunidad de hablar con Carlos y Alberto, clientes de Motopoliza.com que nos identificaron por las camisetas. Visitamos el box de Motorrad entre categoría y categoría y pudimos compartir con los mecánicos el antes y el después de la carrera. ¡Fue un placer conoceros en persona, tomar un refresco y charlar de motos y de carreras! ¡Queremos encontrarnos con más clientes y saber qué tal la experiencia de haber contratado un seguro por internet con motopoliza.com!

4. La copa NSF nos ha parecido espectacular. Una nueva hornada de chavales que quieren pilotar, con una gran camaradería, tendrán la oportunidad de viajar por los mejores circuitos mundiales. ¡Qué energía tenían los críos, se lo estaban pasando en grande! Entre ellos, Remy Gardner (sí, sí, el hijo del piloto Wayne Gardner, 10 años) y Luca Marini (hermano de Rossi, de 13). Las motos andan un montón y todo el mundo disfrutó y se sintió campeón, del primero al último. ¡¡Bravo por la iniciativa, Honda!! Se aseguran campeones fieles a la marca para los próximos 20 años, y dan la oportunidad de iniciarse en el deporte con un excelente material y todos los servicios y experiencia que Honda pone a su disposición.

Los chavales lo pasan en grande ¡Honda nsf100, preciosas y rápidas!

5. Las motos eléctricas son francamente espectaculares. Con chasis de R6, GSXR600, e incluso (creo) SV650, no suenan (sólo un zumbido a lo “batidora” y el rozamiento de cadena, frenos y neumáticos), alcanzaban 200 por hora y abren la puerta a una nueva tecnología que va a cambiar el mundo de las carreras tal y como lo conocemos hoy. Dentro de mucho, eso sí, ya que personalmente creo que aún falta mucho desarrollo: motos muy pesadas, no muy potentes y con escasa autonomía. Ver el box de estas motos era curioso: ¡ordenadores, cables, y ni rastro de tubos de escape o bidones de combustible de competición!

¡Las carreras han cambiado! ¡Las motos eléctricas son muy bonitas!

6. La crítica: Aunque acudió mucha gente (hemos leído estimaciones de 12000 personas), creemos que no se está promocionando suficientemente el campeonato. Que un Europeo se celebre en Albacete, debería ser un evento que llenara el circuito hasta la bandera: muchas categorías, mucha competitividad, ambiente cercano, acceso gratuito para toda la familia,y a escasa distancia de Madrid, Valencia, Barcelona… Teledeporte estuvo allí, pero creemos que aún hay trabajo que hacer. Mucha más gente se habría desplazado a Albacete de haber sabido todo lo que allí se iba a ofrecer.

7. Muy emocionante la vuelta de honor de Crivillé, entre 125 y Stock, en un descapotable Mazda. La curva número 2 lleva, a partir de hoy, el nombre de un gran campeón.

8. Y sobre todo, tuve la oportunidad de hacerme una foto con Wayne Gardner, uno de mis ídolos de adolescencia. ¡Nos firmó un autógrafo! Cercano y amable, pudimos charlar un rato y recordar viejas carreras cuando las motos eran motos y los pilotos, salvajes. ¡Gracias Wayne!



En resumen, ¡un gran domingo que recordaré siempre! Pero no tienes que creerme, ¡mejor compruébalo en persona el año que viene!

Visita www.motopoliza.com y calcula en menos de 60 segundos cuanto puedes ahorrarte en el seguro de tu moto
Posted in:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *