Vuelve la Moto3 Naked Cup

Vuelve la Moto3 Naked Cup

¿Quién ha dicho que no tienes edad para correr en circuito?

Un campeonato especial, diseñado para mayores de 35 años que quieren disfrutar de la competición y sentirse como un piloto oficial del mundial, pero a su ritmo. Así es la Moto3 Naked Cup. Presentamos la edición 2015 junto con Rav Riders y esperamos por lo menos repetir el éxito del año anterior.

presentacion moto3nakedcup 2015 (1)

De derecha a izquierda, el equipo de presentación: Antonio Santolaya, Iván Garrido, de Motopoliza.com, Flaviana (novia de un participante de la copa, Javi), y Rafael Ávila, de Rav Riders.

Los salones de Estudio 3 Plató fueron testigos de la presentación oficial de la segunda edición de la Moto3 Naked Cup, que regresa tras el éxito cosechado en 2015 con un calendario renovado que incluye el doble de carreras. El acto organizado para prensa sirvió como punto de partida para el campeonato que Motopoliza.com organiza junto con Rav Riders y que tendrá de nuevo al piloto como principal protagonista.

El año pasado ideamos esta competición para que los pilotos máster 35 pudiesen recuperar las sensaciones de ‘pelear’ en pista sin los agobios de tener que fajarse con pilotos más jóvenes y competitivos. La Moto3 Naked Cup 2015 mantendrá estas señas de indentidad.  El piloto volverá a ser el gran protagonista dentro de un entorno de competitividad sana. Si tienes más de 35 años y quieres iniciarte en el mundo de las carreras o volver a sentir el hormigueo de la competición, ¡Te esperamos!

Antonio Santolaya, Director de desarrollo de negocio de Motopoliza.com, se encargó de presentar las novedades de la Moto3 Naked Cup 2015 y de recordar el espíritu con el que se creó. También aprovechó para dar algunas pinceladas sobre la moto del campeonato, la exclusiva RAV Naked, que Rav Riders ha mejorado para este año con un nuevo motor de 250 cc  de 4 tiempos con un nuevo y mejorado árbol de levas, preparación de pistón y junta de culata.

Antonio Santolaya, de Motopoliza.com

Antonio Santolaya, de Motopoliza.com

Hubo quienes incluso no pudieron esperar al circuito para probarla y quisieron comprobar in situ estos cambios. Joaquín Zamora, piloto en 2014 aprovechó la ocasión para subirse a la RAV Naked y demostrar además que está adaptada a todas las alturas, no sólo a pilotos de estatura media.

presentacion moto3nakedcup 2015 (2)

Joaquin Zamora sobre la RAV Naked

Rafael Ávila, CEO de Rav Riders, destalló que la evolución de 2015 permitirá aumentar la potencia hasta los 24,8 CV a la rueda  según el banco de potencia, 6 CV más que en la edición de 2014. También aprovechó para recordar que las motos estrenarán neumáticos, para esta temporada montaran los Dunlop TT 93, que aumentarán el agarre, las prestaciones y la durabilidad.

Iván Garrido, de Motopoliza.com

Iván Garrido, de Motopoliza.com

En su turno Iván Garrido, director Comercial & Área Deportiva de Motopoliza.com, recordó que la Moto3 Naked  Cup “es una competición abierta a todos los perfiles” y todos los pilotos que quieran probarse en un entorno donde prima la deportividad. Para lograrlo, el campeonato propone tres formas de participación: 

  • Para quienes no tiene moto, pueden adquirir la Rav Naked por tan solo 2.950 euros, que además incluye la inscripción en las 12 carreras del campeonato, así como acceso a la zona VIP.
  • Para quienes ya tienen la moto,  por 150 euros  por carrera se pueden convertir en todo un gentleman rider. La inscripción incluye la mano de obra, cambio de desarrollos, ajustes de suspensiones delantera y trasera además del ajuste de geometrías para cada circuito, mano de obra para montar un juego de neumático, disponibilidad de un motor de recambio para su sustitución si fuese necesario por rotura, disponibilidad de una moto en orden de marcha para sustitución de alguno de los pilotos si no fuese posible la reparación de la suya y servicio de todos los recambios para la moto, También están incluidas las verificaciones técnicas y administrativas,  colocación/retirada de transpondedores, servicio de fotografía y vídeo en cada carrera y acceso a la zona VIP,  así el piloto solo se tendrá que ocupar de llegar al circuito y ponerse a pilotar.
  • Carreras cliente para el resto, por 440 euros por prueba más 55 euros de licencia para quienes no estén federados. Los organizadores alquilan la moto para las tandas de entrenamiento del sábado y la carrera del domingo e incluyen mano de obra para el  cambio de desarrollo, ajuste de suspensiones delantera, trasera y geometrías para cada circuito, toda la gasolina necesaria para todo el fin de semana, un cambio de neumáticos nuevos para el domingo, verificaciones técnicas, administrativas y colocación/retirada de transpondedores, servicio de fotografía y video en cada carrera y acceso a la zona VIP.

Más carreras en 2015

La presentación también sirvió para desvelar el calendario de la Moto3 Naked Cup, que echará a rodar el 31 de mayo en el Circuito Fk1 y doblará el número de carreras respecto a 2014 para el campeonato de Castilla y León.

Los asistentes posan con la RAV Naked

Los asistentes posan con la RAV Naked

Además, en 2015 se añade el Moto3 Naked Cup Campeonato de la Comunidad Valenciana con seis carreras en tres circuitos y habrá otro campeonato en Galicia a final de año. Incluso en Portugal el piloto del mundial Miguel Oliveira desarrollará este mismo campeonato.

Pero como para nosotros los pilotos son lo más importante, también aumentamos los premios. Como en toda competición, habrá un trofeo para los tres primeros clasificados, pero también se añade galardones al piloto más intenso, al que más se esfuerce y, por supuesto, la la afición. Estos son los premios de la Moto 3 Naked Cup:

  • Hole Shot para el primero que entre en la primera curca
  • El Jamón a la afición, para el piloto que más seguidores consiga arrastrar al circuito.
  • Piloto progresión, para el que registra una mayor mejora de tiempos durante el fin de semana.

Para conocer todos los detalles sobre la Moto3 Naked Cup 2015 puedes visitar su página web http://moto3cup.com

13  8

6

1

20

18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *