Tu parte de accidentes, ahora en el móvil

Tu parte de accidentes, ahora en el móvil

El parte amistoso de accidentes es la fórmula más rápida para solventar un siniestro.  Por eso mismo siempre te recomendamos llevar uno en tu moto, aunque ahora quizás ni siquiera te hará falta. Unespa acaba de lanzar una app para móvil que replica el parte de papel y tiene la misma validez.

Declaración iDEA de parte de amistoso de accidentes

Declaración iDEA, apunta bien ese nombre porque te será de gran utilidad. Así se llama la aplicación de Unespa que replica el parte amisto de accidentes de tráfico y con el que la patronal de las aseguradoras espera facilitar todavía más los trámites al conductor y al piloto. La app es sencilla e intuitiva y tras iniciarla va guiándote por sucesivas pantallas en las que te pide una serie de datos que servirán para rellenar los principales apartados del parte de accidente, incluido el famoso croquis sobre cómo sucedió el accidente y los daños sufridos por cada vehículo.

La Declaración iDEA funciona por turnos de manera que primero debe rellenarlo uno de los implicados y una vez termine la app le envía un mensaje de texto al otro para que rechace o verifique el contenido de la declaración. Una vez aprobado se puede descargar el documento en formato pdf.

La app con la Declaración iDEA está disponible tanto en la App Store como en Google Play y funciona para móviles y otros dispositivos con sistemas operativos iOS y Android y en la página web https://www.declaracionidea.es/

Para quienes prefieran el papel, aquí os contamos todo lo que tienes que saber sobre el parte amistoso de accidente y os dejamos una infografía que os aclarará para qué sirve cada apartado.

Declaración Amistosa de Accidentes

Pincha en la imagen para hacer más grande

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *