¿Tú entrenas en un circuito o te la juegas en cualquier sitio?

¿Tú entrenas en un circuito o te la juegas en cualquier sitio?

Seguros de accidentes en circuito

De todos es sabido que los seguros de accidentes en circuito como la frase dice te cubren en un circuito. Ahora bien, qué entienden las compañías de seguros como circuito.

En las condiciones particulares de este tipo de productos lo pone muy claro, “Quedan cubiertos única y exclusivamente los accidentes de moto sufridos en circuitos de velocidad y de seguridad homologados, pistas de karting o circuitos vallados sin acceso libre y propiedad de empresas, autónomos, asociaciones deportivas o motoclubs que tengan como actividad la explotación comercial de circuitos”. Todo siniestro que ocurra fuera de estos recintos queda excluido.

Un uso responsable de tu seguro de circuito

Si queremos evitar disgustos y que nos cubra la compañía, es importante que hagamos uso del seguro en las condiciones que contratamos. Esto significa que si nosotros, nuestros hijos o cualquier persona que contrate un “seguro de accidentes en circuito” rueda en una calle, polígono, parking o cualquier otro entorno que no sea un circuito, no estará cubierto. A efectos prácticos, la compañía no cubrirá el siniestro y la factura de traslados al hospital y asistencia sanitaria la tendrá que abonar el accidentado.

El desembolso en estos casos puede ser elevado. El coste de la factura del hospital y el traslado dependerá del tipo de lesiónaquí puedes ver las más comunes-, aunque para hacernos una idea: el traslado en ambulancia, una escayola y una radiografía en un hospital puede costar unos 800 euros. Y ya si hablamos de lesiones importantes en las que hay operaciones de por medio, cirugía, rehabilitación… el coste puede superar sin problemas los 6.000 euros.

El seguro de accidentes en circuito no te cubre en la calle, en un polígono o en un parking

Pilotos rodando en parking. Aquí no cubre el seguro de accidente en circuito

Que alguien entrene en una calle o polígono industrial puede parecer una locura, pero lo cierto es que de vez en cuando se ve a grupos rodando en estas situaciones, que sin duda no son las más indicadas. Ya no solo porque el seguro no te cubra, sino por el sentido común de no rodar entre farolas, bordillos, alcantarillas y demás peligros propios de la calzada. En estas circunstancias, estás añadiendo riesgos adicionales para tu salud y también para la del resto de pilotos.

Cuando hay un siniestro

Cuando hay un siniestro en un circuito existe un protocolo de actuación que sirve para cumplir los requisitos obligatorios de las compañías de seguros en caso de accidentes. Uno de estos requisitos es que el parte de accidentes vaya sellado por el organizador o circuito donde se ha producido el accidente. De esta manera la compañía se asegura que hay un responsable legal que certifique que la persona está rodando en unas condiciones mínimas de seguridad. Además, para cerciorarse de esto, las compañías de seguros suelen comprobar la actividad del tomador de la póliza en redes sociales, foros o webs.

banner-circuito-728X90

En motopoliza.com queremos que entrenes donde entrenes lo hagas bien, de forma legal y segura. Además recuerda que el precio de los seguros de accidente en circuito dependen en gran medida de la siniestralidad y del uso que hagamos todos de ella. Si todos somos responsables, todos saldremos ganando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *