Te recomendamos que lleves estas motos al taller

Te recomendamos que lleves estas motos al taller

Imagen e información vía: formulatv.es

El Instituto Nacional de Consumo ha facilitado un listado de motos que requieren pasar por el taller para superar una serie de problemas mecánicos. En ningún caso afectan a la seguridad, pero tú quieres tener siempre tu moto perfecta, ¿verdad? En esta ocasión, la red de alertas del departamento de “Vehículos y accesorios” del INC nos avisa de la necesidad de revisión de distintas motos de las marcas Harley-Davidson y MV Agusta. En ambos casos, los responsables de ambas firmas ya se han puesto en contacto con sus clientes para subsanar estos problemas. Si tu moto se encuentra entre estos modelos, no dejes de pasar por el taller para su reparación sin coste alguno.

HARLEY-DAVIDSON FXSB/FXSBSE BREAKOUT

HARLEY-DAVIDSON FXSB Naturaleza del riesgo: “Accidente de tráfico”En algunas de estas motocicletas, se puede dar el caso que la motocicleta se quede sin  Carburante ya que el indicador de kilómetros señala que todavía se puede circular, a veces, antes de que el indicador de nivel de gasolina baja se encienda. Si esta situación no se detectara podría causar la parada inesperada del motor“. Medidas adoptadas: La empresa HARLEY-DAVIDSON ESPAÑA ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado,  consistentes en informar sobre esta campaña a concesionarios y a propietarios y emitir un boletín de servicio“. La Harley-Davidson Breakout forma parte de la familia Softail de la firma estadounidense, la sección custom caracterizada por el motor Big Twin y un sistema de suspensión trasera con amortiguadores escondidos bajo el asiento. Presentada en 2013, deslumbra con un neumáticos trasero de 240 mm de anchura. A destacar las llantas tipo Gasser en referencia a los modelos de las décadas de los ´50 y ´60 y la división de una variante CVO con la exclusividad tradicional de estas series especiales de Harley-Davidson.

MV AGUSTA BRUTALE/RIVALE/F3/F4

Naturaleza del riesgo: “Accidente de tráfico”En algunos vehículos montan, en el eje que sujeta la rueda trasera al basculante, un tornillo que no se ajusta a los estandartes de calidad de MV Agusta, lo que podría provocar un fallo durante el uso habitual de la motocicleta“. mvagustabruatle Medidas adoptadas: La empresa MOTOS BORDOY ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en enviar una notificación a todos los clientes registrados para informarles de la campaña de seguridad, indicándoles que deben acudir a su concesionario más cercano lo antes posible. La solución es cambiar el tornillo por uno conforme a los estandartes de calidad de MV Agusta. El tornillo sustituido llevará una marca para ser fácilmente reconocible“. Toda la actual gama MV Agusta incluye la presencia de basculantes monobrazo como muestra de la exclusividad de la que hace gala la firma italiana. De ahí que el problema detectado sea común a todos los modelos, aunque sólo se haya observado en unidades concretas. Motos Bordoy ha llamado a revisión a las motos producidas entre el 18 de diciembre de 2013 y el 10 de marzo de 2014 de las sagas Brutale 675, Brutale 800, Brutale 800 Dragster, Brutale 1090, Brutale R, Brutale RR, F3 675, F3 800, F4, F4 R, F4 RR y Rivale 800. La serie Brutale distingue a los modelos naked de MV Agusta, herederas directas de las versiones F3 con las que comparte motor de tres cilindros. Como en el caso de las superdeportivas, las Brutale disponen de variaciones de motor de 675 y 800 cc. Además, las versiones 800 cuentan con versiones especiales como la extrema MV Agusta Brutale 800 Dragster o la supermotard MV Agusta Rivale 800.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *