Plan Movea 2017: cómo sacarle partido

El Plan Movea 2017 de Impulso a la Movilidad de Vehículos de Energías Alternativas ya es una realidad. La nueva edición del programa cuenta con un presupuesto de 14,6 millones de euros y se aplicará tanto a la compra de vehículos como a la instalación de puntos de recarga para coches y motos eléctricas.

Plan Movea 2017 Moto electrica

Te explicamos cómo funciona el Plan Movea 2017, qué motos pueden beneficiarse de ellas y qué puntos de recarga se pueden instalar.

Motos y vehículos que pueden acceder a la ayuda

Podrán acceder a las ayudas con carácter general los vehículos que funcionan con electricidad, gas licuado de petróleo, gas natural comprimido y licuado o pila de combustible de hidrógeno. Sin embargo, en el caso de las motos sólo las eléctricas podrán beneficiarse de las ayudas del Plan Movea 2017.

En concreto, el plan se limita a las categorías L3e, L4e y L5e, lo que deja fuera a los ciclomotores.

Además, también existe un precio máximo por vehículo. Para las motos el premio máximo es de 8.000 euros. Si cuesta más, no se podrá beneficiar de la ayuda estatal.

A cuánto asciende la ayuda

La cuantía de la ayuda depende del tipo de vehículo y en el caso de las motocicletas varía entre 1.500 y 2.000 euros.

Para las motocicletas de potencia superior a 3kWh pero inferior a 4,5 kWh y con autonomía eléctrica de 70 kilómetros o más, la ayuda será de 1.500 euros. Las máquinas que superen esa potencia recibirán 2.000 euros siempre que además su autonomía sea mayor de 70 kilómetros.

Hay un plazo de 10 días desde la reserva de la moto para pedir la ayuda del Plan Movea.

Subvenciones para los puntos de recarga

Los puntos de recarga contarán con una subvención que va desde los 15.000 hasta los 1.000 euros dependiendo del tipo que se instale. En cualquier caso, la ayuda no podrá superar el 40% del coste total.

Las ayudas son las siguientes:

  • 15.000 euros por punto de recarga rápida instalado.
  • 2.000 euros por punto de recarga semirrápida instalado.
  • 1.000 euros por punto de recarga entre 7 y 15 kW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *