Multar sin parar e informar al infractor, ilegal en Madrid

Multar sin parar e informar al infractor, ilegal en Madrid

No podrán multar sin pararte

El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que bien podría cambiar por completo el panorama de las multas e infracciones tráfico. La resolución va en contra de la normativa madrileña aprobada en 2010 que permite a los agentes urbanos multar a los conductores sin necesidad de pararlos.

Ley de multas de trafico

El Tribual Supremo estima que los agentes deben detener al infractor e informarle de la multa y la infracción siempre que las condiciones de tráfico lo permita. Si no fuese así, deberán rellenar el texto reglamentario precisando con la mayor exactitud posible por qué no pudieron cumplir con esta tarea informativa. Según informa la web de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), será necesario que los agentes detengan al infractor y le notifiquen la infracción como una garantía tanto para la administración como para el denunciado.

Desde AEA han adelantado que se plantean reclamar más de 600.000 multas que se pusieron siguiendo los criterios de la ley que ataca la resolución del Supremo y animan a cualquier afectado por la normativa a que haga valer sus derechos.

Lo que todavía está por ver es que ocurre con la última reforma de tráfico, que incluye un artículo muy similar en el otorga potestad a los agentes para multar sin necesidad de parar el vehículo si estos se encuentran regulando el tráfico o sin los medios necesarios para perseguir al infractor. Hasta entonces, aquí resumimos las multas que te pueden poner y cuánto tendrás que pagar por ellas.

Fuente: Revista Motera

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *