Con moto se liga más

Con moto se liga más

Es uno de los mitos más repetidos que al final resulta que sí puede tener una parte de realidad. Un reciente estudio de la aseguradora británica Carole Nash ha descubierto que los moteros y moteras son más atractivos para el sexo opuesto.

La investigación se ha realizado sobre una base de 1.000 personas y tiene más carácter sociológico que científico. A los participantes se les mostraron cinco fotografías de modelos preparados para conducir, con ropa normal de diferentes estilos, y al lado una versión motera. En concreto, en cuatro de los cinco ejemplos ganó con bastante diferencia el look motero. En el caso más drástico, la versión ‘normal’ obtuvo un 23% por el 76% de la que iba vestida para montar en moto.

moteros_ligan_mas

Sólo uno de los cinco perfiles consiguió más ‘likes’ en el perfil de calle que en el motero.

El estudio también determinó que los motoristas se asocian a rasgos de personalidad positivos. Un 34% piensa que tener una moto te convierte en una persona aventurera, en tanto que un 28% afirma que son más osados y un 26% creen que son personas más divertidos. La encuesta de Carole Nash viene a desmontar el estereotipo de motero ‘malote’ y macarr.

Ellas sí se siente más sexys

Otro estudio realizado por Kelton como encargo de Harley-Davidson descubrió que, independientemente de lo que piense el resto, las mujeres sí se sienten mejor al convertirse en moteras. Así, un 34% de las encuestadas afirmo que están menos estresadas desde que tienen moto y un 37% se siente siempre feliz, un porcentaje que no alcanza el 17% entre las no moteras.

Tener una moto también aumenta la confianza en una misma (35% frente al 18%) y el sex appeal. Un 75% de las moteras afirmó sentirse muy sexy por sólo un 7% del resto de mujeres. A esto hay que añadir un 51% que está satisfecha con su vida sexual, muy por encima del 31% general.

Otras ventajas de convertirse en moteras incluyen una buena comunicación con la pareja (60% frente al 38%) y una mejora de la calidad de vida. Un 75% cree que la moto es una de las razones de la mejora en su mundo y en su vida.

El motor y el atractivo percibido

Motos aparte, el mundo del motor ejerce una gran influencia en el atractivo percibido por el sexo contrario. Este es otro mito que los estudios han confirmado. Un coche espectacular hace que un hombre gane puntos y sea más deseable. En una investigación de la Universidad de Cardiff enseñaron a un grupo de mujeres imágenes del mismo hombre en dos coches diferentes y con gran diferencia las féminas entre 21 y 40 años escogieron al que estaba en el Bentley Continental plateado frente al del Ford Fiesta.

En esta misma línea, la revista alemana Men’s realizó una encuesta entre hombres para descubrir que quienes tenían un BMW también tenía una vida sexual más activa con 2,2 encuentros semanales, justo por delante de los propietarios de Audi y Volkswagen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *