Ir en moto, todavía más barato gracias a la gasolina

Ir en moto, todavía más barato gracias a la gasolina

Los especuladores están tirándose de los pelos con el desplome de la bolsa gracias a las dudas sobre China y el petróleo. El precio del barril de crudo Brent sigue marcando mínimos cada día y ya está en los 27 dólares, algo que no se veía desde 2003. Esto tiene su traducción en el día a día con una caída en el precio de la gasolina.

gasolinera

Ahora mismo es fácil ver gasolineras con el precio de la Gasolina 95 por debajo del euro y en el caso del diésel incluso por debajo de los 90 céntimos. Según los datos del Boletín Petroleo de la Unión EUropea, el precio medio de la gasolina sin Plomo 95 es de 1,123 euros por litro y el del diésel 0,958, algo que no se veía desde 2009. En otras palabras, que los mercados pueden estar de capa caída y los brokers a punto de saltar por las ventanas como en 1929, pero tú te ahorrarás dinero al moverte. Y todavía ahorrarás más si tienes moto. 

Una moto gasta mucha menos gasolina que un coche. Según los datos de motoconfort, con una 125 cc ahorrarás cerca de 325 euros al año al llenar el depósito.

Y la gasolina no es el único punto en el que ahorrarás con tu moto. Las ventajas de las motos en el plano económico afectan también al seguro de circulación obligatorio. Depende mucho de cada caso, pero el ahorro puede ser de más de 150 euros al año.

Si encima tienes el seguro con otra compañía, puedes ahorrar todavía más, compara precios en menos de un minuto y averigua cuánto puedes ahorrar con tu seguro de moto.

Reparaciones, mantenimiento, impuestos… Todo más barato

Podemos seguir con más ventajas. Aunque tendrás que cambiar los neumáticos cada menos tiempo, su precio es mucho menor y lo mismo ocurre con las reparaciones.

Los impuestos también son menores. El Impuesto de Circulación de tu moto puede ser la mitad que el de tu coche. ¿No te lo crees? Aquí puedes comprobarlo. 

Y estas no son las únicas ventajas de la moto. ¡Descubre el resto!

Calcula tu seguro de moto y ahorra Calcular ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *