Qué hacer en caso de incendio de la moto

En caso de incendio de la moto, lo primero es tu seguridad. Una vez solventado, revisa si tu seguro cuenta con cobertura por incendio.

Una moto en llamas no es algo que se vea todos los días, pero sí algo que puede suceder. En caso de caída es posible que el vehículo se incendie. ¿Sabrías cómo actuar en ese caso antes, durante y después del siniestro?

incendio de la moto que hacer

Incendio de la moto: Cómo actuar

Si la moto empieza a arder lo primero es velar por tu integridad como piloto. Llevar la vestimenta adecuada te ayudará a evitar los daños por el fuego.

Una vez estés seguro de que no has sufrido daños ni quemaduras graves llegará el momento de pensar en la moto. Una moto en llamas no se apaga tan fácilmente y este vídeo que nos llega desde Motorpasion es el mejor ejemplo.

Ten cuidado si piensas acercarte para apagar el incendio de la moto. A no ser que estés muy seguro de que no hay riesgo, es mejor ponerse a cubierto. Para apagar el incendio, nada mejor que un extintor. Por supuesto, también deberías llamar a emergencias al 112. De hecho, deberías de hacerlo nada más bajar de la moto o de levantarte.

Una vez haya pasado todo llegará ya el momento de ver el estado final de la moto y de hablar con el seguro. Aquí puedes ver los teléfonos de asistencia en carretera de las aseguradoras más importantes. Incluidas todas las que trabajan con motopoliza.com.

Si tienes grúa contratada o la cobertura de asistencia en viaje, enviarán a recoger tu moto para llevarla al taller. Dependiendo también de tu póliza, podrás escoger el taller dentro de un radio de kilómetros. Si tienes dudas de cuál escoger, en este artículo te descubrimos las ventas y desventajas de los talleres concertados.

 

Calcula tu seguro de moto con cobertura de incendio en “cero coma” y ahorra Calcular ahora

¿Me cubre el seguro de moto?

Para este tipo de situaciones las pólizas de moto cuentan con la cobertura de incendio, que muchas veces está asociada a la de robo al comercializarse.

En este sentido, la cobertura ante incendio del seguro de moto marca los casos concretos de incendio cubiertos y las exclusiones. Entre éstas suelen figurar los actos vandálicos, los daños ocasionados por las cosas transportadas y los que afecten a los accesorios no de serie que no estén expresamente declarados.

Además, esta cobertura diferencia entre los daños por incendio y el incendio con pérdida total de la moto. En el primer caso  la reparación cubrirá el 100% del coste salvo que exista una franquicia. Una de las exclusiones en este punto suelen ser los neumáticos, que sólo se repararán en caso de pérdida total de la moto.

¿Qué indemnización cobraré en caso de pérdida total?

¿Y si la moto queda inservible? Para el seguro se puede hablar de pérdida total cuando el coste de arreglar la moto supere su valor de mercado o el valor venal, dependiendo de lo que figure en la póliza.

Cuando esto pasa, la compañía te indemnizará  por el incendio de la moto el valor a nuevo, el valor de mercado o el valor venal según los años que tenga el vehículo. En este artículo te contamos las diferencias y cómo se calcula cada uno de ellos.

Si eres cliente de motopoliza.com y quieres iniciar los trámites por incendio sólo tienes que entrar en tu oficina virtual y comunicarlo. Así de fácil.

[/divider]

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar sin el seguro de moto

    Pilotar la moto sin tener el carnet

    Ponerse a los mandos de una moto sin el preceptivo permiso de conducción es un hecho denunciable que puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros. Conducir sin haber sacado el carnet de conducir, sin haber aprobado el examen correspondiente, es ilegal. De hecho acarrera importantes multas. La lógica lo avala. Si no se […]

  • Ofertas 3 en 1 en seguros

    Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

    Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1. La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, […]

[/section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *