Cómo dar de baja el seguro sin dar explicaciones

Sigue estos pasos al pie de la letra.

 

Coberturas del seguro de moto ¿Quieres decirle “sayonara” a tu seguro? Puedes hacerlo, aunque siguiendo unos cauces específicos. Al fin y al cabo, la póliza es un contrato. En algunos casos (venta, siniestro, baja definitiva, etc…), vas a poder darte de baja” en el momento”, pero si tus motivos son otros, sólo podrás conseguir la cancelación del contrato en su fecha normal de vencimiento. ¿Cómo se hace para dar de baja el seguro en este caso?

  • Debes comunicar a la compañía aseguradora que deseas la baja de tu seguro, por escrito, al menos con dos meses de antelación, si se te ha pasado el plazo de 2 meses consulta aquí las posibilidades que tienes.
  • Guárdate el OK del Fax para tener una prueba de la notificación de la baja, y si quieres asegurarte, avisa al banco para que no acepten ninguna nueva domiciliación de tu Compañía Aseguradora Actual.
  • Dado a que cada compañía tiene sus propias normas, pregunta a tu mediador por el procedimiento para dar de baja tu póliza (a continuación tienes un cuadro con los datos de contacto de las principales compañías). Tienes que rellenar y enviarles la carta que te puedes descargar aquí.
  • Y recuerda que, en el caso de querer volver a llevar una moto en el futuro, en Motopoliza.com puedes consultar las mejores ofertas de seguros.

No todas las compañías trabajan de la misma manera. Para que lo tengas más claro, aquí te informamos sobre contactos y trámites de distintas compañías aseguradoras.

Aseguradoras

Trámites

Teléfono/Fax

Allianz Axa Caser FIATC Generalli Groupama Hübener Liberty MMT Pelayo Reale SOVAG Xenasegur

Somos corredores autorizados de estas compañías, consulta con nosotros 91 837 1036 902 07 01 54

AMV -Escrito vía fax, correo, mail o dejando un mensaje en la web. -En caso de baja del vehículo, comunicación por escrito y copia de la Baja Definitiva de Tráfico. -En caso de robo: un escrito comunicándolo, denuncia y baja temporal de Tráfico. -Si has vendido el vehículo, comunicarlo por escrito junto con documento oficial. Documentos válidos: – Copia del contrato de compra-venta firmado y sellado por el concesionario. – Copia del permiso de circulación a nombre del nuevo propietario. – Copia del justificante de la gestoría. – Impreso de transmisión de vehículo de Hacienda. Fax: 902.011.123 Tel: 902.125.750
Línea Directa -Puedes anular la renovación mediante notificación escrita 2 meses antes del vencimiento. -En caso de que, sin existir responsabilidad de contrario en el siniestro, el asegurado repare el vehículo declarado siniestro total, la Póliza se mantendrá en vigor únicamente con la garantía de responsabilidad civil obligatoria. -La cancelación no dará derecho al reintegro de la parte de prima no consumida de la anualidad en curso. Fax: 902 123 998 Tel: 902 321 231
Mapfre Desde la web de Mapfre: https://www.mapfre.com/oim/ValidarIdentificacionAction.do?, iniciar sesión y pulsar en “Solicitud de no renovación de la póliza”. Te aparecerá un formulario pidiendo los motivos y tras rellenarlo recibiremos un email como acuse de recibo. Si no tenemos usuario de la web, se puede solicitar por teléfono. Tel: 902 44 88 44
Direct Seguros -Enviar un documento escrito por fax, con la firma del tomador de la póliza donde se indique la fecha en la que se desea realizar la baja y el motivo de la misma. -Sólo es posible cancelar antes de la fecha del vencimiento, por un motivo de venta o baja definitiva del vehículo asegurado, previa justificación de dicho hecho. Fax: 902 87 92 89 Tel: 902400800
Share Button