Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1.

La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, es con el hecho de que las empresas se tornaron, se han tornado, más creativas al elaborar sus ofertas. De esa forma se volvieron más competitivas y, al apurar en los precios, sus productos también aparecen ahora como más atractivos para los consumidores. En el caso de los seguros esto se traduce en la agrupación de varias pólizas de seguros en una misma oferta En otras palabras, un 3 en uno o 3×1, según se mire.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma” y ahorra Calcular ahora

Las ofertas 3×1 en las aseguradoras

Una de las derivadas de esa realidad de ahorro y crisis se deja notar en el sector asegurador con una nueva fórmula para captar mayor número de clientes. Son las llamadas ofertas 3×1, que básicamente son promociones que incluyen tres pólizas por el precio de una: hogar, automóvil y motocicleta.

Como es lógico, esa modalidad sólo puede interesar a aquellas personas y/o familias que cuenten con una vivienda (sea en propiedad o en alquiler), un coche y un vehículo sobre dos ruedas (los quads, sin embargo, no quedarían excluidos), es decir, que tengan los tres bienes que asegurar.

Ofertas 3 en 1 en seguros

Ventajas de los seguros 3 en 1: ahorro para el cliente

Para poder acceder a una oferta 3 en1 las compañías suelen exigir que el tomador de la póliza sea el mismo individuo en los tres casos. De tener capacidad financiera para serlo, y de estar interesado en esa fórmula, el cliente asegurado logrará los siguientes beneficios:

  1. Ahorro de dinero. En primer lugar, obviamente, al pagar un seguro y recibir tres, se produce un desembolso menor de capital.
  2. Menos papeleo. Al contratar los seguros con una sola empresa las gestiones se reducen.
  3. Unificación y vencimiento de los pagos. Lo mismo ocurre con las facturas, que pasan de tres a una, aunque esto también se puede lograr contando con la ayuda de un corredor de seguros.

Desventajas de los seguros 3 en 1

No todo es positivo dentro de esta nueva modalidad de venta de seguros. Contar con todas las pólizas en una aseguradora nos dará cierto poder al negociar, pero a cambio también estás en manos de la aseguradora. Y es que si elegir un seguro es una epopeya la muchos, imagina tener que bucear por tres condicionados diferentes de tres tipos de seguro distintos. De nuevo, un corredor puede guiarte en este proceso.

Además, tendremos seguros estándares, paquetizados y totalmente prediseñados. La traducción es que tu seguro de moto, coche y hogar va a tener muchas coberturas que no te interesan y por las que vas a pagar. Esto hará que el ahorro sea relativo.

Alternativas  al 3 en 1 con las que ahorrar en el seguro de moto

Si un cliente tiene seguros para la casa, el coche y la moto, puede optar por una de esas ofertas tres en un uno, pero también puede tratar de lograr un abaratamiento individualizado de las pólizas, bien las tenga suscritas con varias compañías, bien sea con una. Esta última posibilidad permitirá un margen de maniobra mayor al negociar con la aseguradora.

Con todo, aunque siempre hay que examinar detenida e individualmente cada caso, cada perfil, si se tiene casa, coche y moto, las ofertas tres por uno de los seguros pueden ser una opción ventajosa e interesante para el cliente. 

Otra alternativa para ahorrar con el seguro de coche es la de contar con el asesoramiento individualizado que puede darte un corredor de seguros. En este caso el beneficio pasa por contratar el seguro de moto que necesitas sin coberturas de más que encarecerán el precio pero sin ningún servicio de menos.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • pilotar sin el seguro de moto

    Pilotar la moto sin tener el carnet

    Ponerse a los mandos de una moto sin el preceptivo permiso de conducción es un hecho denunciable que puede suponer una sanción económica de hasta 100 euros. Conducir sin haber sacado el carnet de conducir, sin haber aprobado el examen correspondiente, es ilegal. De hecho acarrera importantes multas. La lógica lo avala. Si no se […]

  • Ofertas 3 en 1 en seguros

    Así son las ofertas 3 en 1 de las aseguradoras

    Ya hay compañías que ofrecen tres pólizas en una a precio único: seguro de hogar, seguro de coche y seguro de moto. Descubre lo que hay detrás de los seguros con ofertas 3 en 1. La crisis trajo consigo múltiples consecuencias negativas, como es sabido. No obstante, si hay que quedarse con un aspecto positivo, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *