¿Qué es la regla de equidad?

Regla de Equidad 2Según los artículos 10, 12 y 90 de la Ley del Seguro, cuando firmas el contrato de un seguro, aceptas que la información que estás proporcionando es auténtica y exacta, sin omisiones, para que la compañía conozca de la manera más exacta el riesgo que va a asegurar.

En caso de siniestro, si el riesgo asegurado no se corresponde con la realidad, la compañía deberá aplicar la llamada regla de equidad, una fórmula especial para calcular la indemnización real que te toca.
La fórmula es la siguiente:

Regla de Equidad

La prima neta es lo que tendrías que haber pagado por el seguro si hubieras asegurado el riesgo real, sin errores u omisiones.

Un ejemplo frecuente en los seguros de moto es decir, en el momento en el que contratas el seguro, que sólo tú vas a ser el conductor, y luego dejarle la moto a otra persona que no has declarado como conductor en la póliza. Si esa persona sufre un siniestro, se te aplicará la Regla Equidad.

Si tienes dudas al respecto o sobre cualquier otro tema de seguros, ya sabes que nos puedes llamar y te lo resolveremos.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora