Si pierdes los papeles de la moto, no pierdas los papeles.

Hay solución

si pierdes los papeles de la motoCon la moto, nunca hay que perder los papeles, en ninguna de las acepciones de esa frase. Pero los imprevistos existen, y es posible que te encuentres en la situación de que te falte documentación vital para poder circular en moto. Lo principal es actuar rápido, pero sin pánico.

Ya sea porque te hayan robado los papeles o porque los hayas extraviado, denuncia la desaparición a la policía. Más vale prevenir ante la mínima posibilidad de que tu documentación esté en manos de gente que no conoces y que la puede usar con fines delictivos que te pueden “enmarronar”. Si queda constancia de que te han desaparecido, te cubres las espaldas.

El recibo del seguro: Si has perdido este documento y eres cliente de Motopoliza.com, basta con que nos llames y nosotros solicitaremos una copia a la compañía de seguros.

Si quieres hacerlo por tu cuenta, también puedes utilizar la Oficina Virtual, tu espacio personal en Motopoliza.com donde realizar todas las gestiones de tu seguro, o bien puedes rescatar el correo que se te envió cuando contrataste el seguro e imprimirlo como justificante.

También existe la opción de pedirle el recibo a tu banco, o imprimirlo tú mismo si manejas tus asuntos bancarios por Internet. La policía también puede ser una solución, ya que tienen acceso al fichero FIVA y te pueden ayudar a recuperar tus datos.

Si pierdes el carnet de conducir (después de haber denunciado, recuerda), pide cita  y acércate a la jefatura de la DGT más próxima para solicitar la renovación del carnet por robo o extravío. Vas a necesitar el impreso oficial,  tu DNI (también valen Pasaporte o Tarjeta de Residencia) y foto (a no ser que tu carnet fuera de los nuevos de plástico). Tendrás que pagar las tasas correspondientes.

En cuando a los papeles de la moto en sí (Permiso de Circulación, Ficha Técnica…), la solución es muy similar: cita previa y DGT. Basta con llevar tu DNI, dar el número de matrícula de la moto y su fecha de matriculación.

Tarjeta de la ITV: No te va a quedar otra que pasar por una nueva revisión en la ITV y que te den una nueva.

Y recuerda que, ante cualquier duda o problema con el seguro de tu moto, nosotros estaremos ahí para echarte una mano.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora