Multas más habituales en moto

Multas más habituales en moto

multas frecuentesSomos humanos, y por ello, falibles. Para evitar caer en errores frecuentes, ser mejores conductores y eludir las temibles sanciones, nada mejor que conocer cuáles son las multas más frecuentes en el mundo de las motos.

  • Exceso de velocidad: Las motos han ido tradicionalmente asociadas a la idea de libertad y velocidad. Eso está bien, siempre dentro de los límites legales. Un motero responsable sabe que la seguridad es lo primero. El exceso de velocidad te va a terminar afectando a la salud y a la cuenta corriente
  • Circular sin seguro: No nos cansaremos de repetirlo, el seguro es una obligación esencial para el motero, pero también un acto de responsabilidad. Recuerda, en Motopoliza.com tenemos todo tipo de seguros de moto, sean cuales sean tus necesidades y características.
  • Aparcamiento inapropiado: Cada ciudad tiene sus normas sobre el aparcamiento de motos. Conviene que conozcas las de tu localidad para evitar sorpresas.
  • Saltarse semáforos: Es tentador ignorar la luz roja, sobre todo cuando no hay nadie en la calle además de nosotros y nuestra moto. Los semáforos están ahí para algo, en el mejor caso, para evitar choques, en el peor, para ponerte multas. Evita ambas cosas respetando las luces.
  • No respetar las indicaciones de los agentes: ¿Un arrebato anti-sistema? Eso está bien siempre que aceptes la multa que te va a caer por contestatario.

Todas estas multas se pueden recurrir, y quizá te den la razón y evites pagar nada después de los trámites y papeleos necesarios, aunque es más rápido y cómodo evitar la multa combinando el sentido común con la atención a la carretera.

Para tener más tranquilidad, también es recomendable que tu seguro de moto incluya Defensa Jurídica, por si acaso la mala suerte te acarrea alguna multa.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Entradas relacionadas