¿Cubre el seguro la caída por lluvias?

Una duda común es qué pasa con el seguro si te caes a causa de la lluvia.

En principio, si sólo tienes el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, ni tú como conductor ni tu moto estáis cubiertos frente a cualquier tipo de accidente que no haya provocado otro conductor. Para eso, deberías tener contratado un seguro de Accidentes del Conductor (para tus lesiones) o un Todo Riesgo (para ti y tu máquina).

moto-con-lluvia

Puedes obtener un tipo de compensación económica si tienes la certeza de que tu caída se ha debido al mal estado de la vía por la que transitas, el típico caso de pintura deslizante o carretera llena de aceite o firme poco firme. En este caso ya no hablamos de tu seguro, sino de reclamaciones al Ayuntamiento y a su seguro de Responsabilidad Patrimonial.

En este caso, sin demora, lo que tienes que hacer es llamar a la policía y tomar fotos del accidente (daños y causas), buscar testigos y guardar todo tipo de facturas y papeleos hospitalarios, para posteriormente hacer una instancia al Ayuntamiento. Pero, repetimos, todo esto no tiene que ver con tu seguro de moto.

Obviamente, si el golpe bajo la lluvia te lo da otro vehículo, el seguro de ese vehículo cubrirá los daños que sufras tú y tu moto.

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora