Renovación del seguro de moto con Bonificación

Renovación con bonificación

Un buen historial te beneficiará en la renovación del seguro

Al renovarse tu seguro, puedes encontrarte con la agradable noticia de que vas a pagar menos por él que en años anteriores. ¿A qué se debe? A que eres un motero responsable.

Las compañías de seguros premian a los buenos conductores con pocas o ninguna infracción y sin accidentes en su “currículum” motero.

Un buen historial contará, por lo general, con una reducción del precio de la póliza. Dicha reducción se efectúa sobre la tarifa básica que se presupuestó en la anterior póliza. Lo normal suele ser un 5% o un 10% de descuento por cada doce meses sin parte, y en el mejor de los casos se puede llegar a un 40% o 60% (tras varios años, y si no cambiamos de modalidad y moto).

Depende del tipo de seguro que tengas contratado, la bonificación será distinta. En un seguro a terceros será menor que un seguro a todo riesgo.

Hay que tener en cuenta que las bonificaciones no se aplican a toda la póliza, sino a las coberturas que has contratado. El precio del seguro incluye ese dinero que pagas por las coberturas, el que va al Consorcio de Compensación de Seguros y los impuestos. Tanto el Consorcio como los impuestos no admiten bonificaciones.

Así que ya sabes, una conducción responsable no sólo es más segura para ti y para los que te rodean, sino también para tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *