Carta de Baja del Seguro

Carta de Baja del Seguro

Te ayudamos

Para darte de baja del seguro de moto, necesitarás enviar a la compañía un documento explicando tu decisión. Te damos un modelo del carta de baja del seguro que debes mandar a la aseguradora y te contamos los plazos que debes seguir para no evitar problemas.

El contrato de compra-venta de la moto es el elemento fundamental para asegurar que la adquisición o venta de tu vehículo se hace con todas las garantías.

¿Necesitas un nuevo seguro? Calcula y ahorra en menos de 60 seguros. Ahorrar en el seguro

Cuándo puedes cancelar tu seguro

Puedes cancelar tu seguro cuando quieras, siempre que lo hagas dentro de los plazos previstos por la ley y que puedes ver en el siguiente punto. Para dar de baja el seguro en plazo no necesitas ninguna justificación. Es un derecho básico que tienes, así de fácil.

La cosa cambia si pretendes rescindir la póliza del seguro de moto en cualquier momento. Recuerda estos contratos tienen una duración de un año y que la ley te insta a cumplir esa anualidad antes de poder darlo de baja. Por fortuna, hay dos factores que te permitirán terminar con el seguro en el momento, sin tener que esperar. Son los siguientes:

  • Si la aseguradora modifica el precio o coberturas de tu seguro de moto. En ese caso deberá avisarte del cambio para que puedas decidir qué hacer. Aquí puedes ampliar información.
  • Si se reduce o desaparece el riesgo. Imagina que cambias el lugar donde aparcas la moto, de la calle al garaje. Esto supone una reducción de riesgo que debería verse reflejado en la siguiente prima. Para los seguros anuales, dispones de 15 días para oponerte a la renovación si las condiciones no cambian.

Carta de baja del seguro

Con cuánto tiempo debes avisar

Si quieres dar de baja el seguro, hay una serie de plazos que debes cumplir por mandato legal. Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro es muy explícita en este punto.

En caso de no querer renovar tu póliza de moto debes avisar por lo menos con un mes de antelación. Además, según figura en el artículo 5, la comunicación debe ser por escrito. De hecho, te recomendamos que utilices el correo, fax o burofax y un modelo de carta de baja.

En el caso de los seguros contratados online y a distancia, tienes 14 días naturales para desistir sin penalización. Eso sí, esta regla no se aplica a los seguros obligatorios como es el caso de tu seguro de moto.

Datos de contacto y trámites de baja por compañía

Aseguradoras Trámites Teléfono/Fax
Allianz
Axa
Caser
FIATC
Generalli
Groupama
Hübener
Liberty
MMT
Pelayo
Reale
SOVAG
Xenasegur

Somos corredores autorizados de estas compañías, consulta con nosotros

91 198 23 30

902 07 01 54

AMV -Escrito vía fax, correo, mail o dejando un mensaje en la web.-En caso de baja del vehículo, comunicación por escrito y copia de la Baja Definitiva de Tráfico.-En caso de robo: un escrito comunicándolo, denuncia y baja temporal de Tráfico.-Si has vendido el vehículo, comunicarlo por escrito junto con documento oficial. Documentos válidos:- Copia del contrato de compra-venta firmado y sellado por el concesionario.- Copia del permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

– Copia del justificante de la gestoría.

– Impreso de transmisión de vehículo de Hacienda.

Fax: 902.011.123Tel: 902.125.750
Línea Directa -Puedes anular la renovación mediante notificación escrita 2 meses antes del vencimiento.-En caso de que, sin existir responsabilidad de contrario en el siniestro, el asegurado repare el vehículo declarado siniestro total, la Póliza se mantendrá en vigor únicamente con la garantía de responsabilidad civil obligatoria.-La cancelación no dará derecho al reintegro de la parte de prima no consumida de la anualidad en curso. Fax: 902 123 998Tel: 902 321 231
Mapfre Desde la web de Mapfre iniciar sesión y pulsar en “Solicitud de no renovación de la póliza”. Te aparecerá un formulario pidiendo los motivos y tras rellenarlo recibiremos un email como acuse de recibo.Si no tenemos usuario de la web, se puede solicitar por teléfono. Tel: 902 44 88 44
Direct Seguros -Enviar un documento escrito por fax, con la firma del tomador de la póliza donde se indique la fecha en la que se desea realizar la baja y el motivo de la misma.-Sólo es posible cancelar antes de la fecha del vencimiento, por un motivo de venta o baja definitiva del vehículo asegurado, previa justificación de dicho hecho. Fax: 902 87 92 89Tel: 902400800

Modelo de carta para dar de baja el seguro

Para poder rescindir tu póliza necesitarás enviar un escrito a la aseguradora. Aquí tienes un modelo de carta de baja del seguro, así como el contacto de distintas compañías de seguros.

Una vez enviada la carta de baja para rescindir el seguro sólo te restará hacer el seguimiento para asegurarte de que la aseguradora ha dado de baja la póliza

¿Puedo conservar la prima si vendo la moto?

Si has vendido tu moto y todavía te resta tiempo por disfrutar de la póliza tienes varias opciones. La primera es traspasar la prima no disfrutada al nuevo dueño. Eso sí, recuerda que en este caso la asegurada recalculará el importe del seguro de moto y es fácil que lo extienda a un año de duración.
Lo más habitual en estos casos es solicitar la conservación de la prima pendiente para contratar una nueva póliza. La mayoría de compañías te guardarán el dinero que te falta por disfrutar durante dos años para contratar un seguro de moto o cualquier otro, de coche, hogar, salud…

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • siniestrosyaccidentes
    Carta de Baja del Seguro

    A mayor edad, menos accidentes

    Que existe una relación entre siniestralidad y edad parece claro. De hecho, la edad del conductor y su experiencia son dos de los factores que más influyen en el precio del seguro de moto. Ahora UNESPA ha desglosado los datos de la Estadística de Seguros de Automóviles (ESA) para poner cifras concretas a la siniestralidad […]

  • Rollin Barrier para motos
    Carta de Baja del Seguro

    Así es el Safety Roller, el guardarraíl seguro para motoristas

    Que los guardarraíles convencionales son un peligro para los motoristas es un hecho. Tanto es así que son la causa del 15% de las muertes de motoristas en carretera. Desde el Gobierno se comprometieron a ir sustituyendo de manera gradual los actuales sistemas por Sistemas de Protección al Motorista o SPM que son más seguros […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *