Cómo dar de baja el seguro fuera de plazo.

Cómo cancelar el seguro si se me ha pasado el plazo

Posibles soluciones.

Su quieres dar de baja la póliza de tu moto debes seguir unos pasos y unas el seguro de moto debes seguir unos pasos y cumplir unos tiempos. Si se te ha pasado, tranquilo, porque todavía podrás cancelar el seguro fuera de plazo.

cancelar el seguro fuera de plazo

Para anular tu póliza actual, debes comunicar esta decisión a tu compañía con un mes de antelación de la fecha de vencimiento. Mucha gente se despista en este importante detalle y cuando quieren reaccionar ya es tarde.

La solución más drástica para cancelar el seguro fuera de plazo es devolver el recibo. Esta alternativa no es en absoluto aconsejable y puede ser más un problema que un remedio.

Desde Motopoliza queremos desaconsejar esa opción, y te contamos por qué:

 

  • Los seguros de moto se renuevan automáticamente a menos que, con un mes de antelación, manifiestes tu voluntad de que finalice el contrato de seguro. El hecho de devolver el recibo no implica que el seguro deje de estar contratado o de tener vigor
  • Si devuelves tu recibo sin haber avisado con el tiempo preceptivo, corres el riesgo de que la Compañía te reclame el importe judicialmente o entres en una lista de morosos. Esta es la tendencia que han seguido las compañías telefónicas y comienza a imponerse en el mundo del seguro.
  • Si estás fuera de plazo, habla con tu Mediador o Corredor de seguros, o directamente con tu Compañía. Comunícales tu deseo de cancelar el contrato: es muy probable que puedas lograrlo, incluso habiendo comenzado la siguiente anualidad.
  • Lo mismo ocurre si pagas tu seguro de forma fraccionada, sea un recibo trimestral, cuatrimestral o semestral: las pólizas tienen una duración anual. Si dejas de pagar un periodo, la compañía te reclamará el resto de la anualidad.

Si quieres cancelar el seguro fuera de plazo porque has encontrado otro más barato, piénsatelo dos veces porque al avisar con menos de un mes de antelación lo que ocurrirá es que tendrás dos seguros contratados para una misma moto. Busca primero una solución a tu actual seguro.

En resumen: si estás fuera de plazo, habla primero con tu Compañía o Mediador. Si eres cliente de Motopoliza, contacta directamente con nosotros y buscaremos una solución a tu problema.

Aseguradoras Trámites Teléfono/Fax
Allianz
Axa
Caser
FIATC
Generalli
Groupama
Hübener
Liberty
MMT
Pelayo
Reale
SOVAG
Xenasegur

Somos corredores autorizados de estas compañías, consulta con nosotros

91 198 23 30

902 07 01 54

AMV -Escrito vía fax, correo, mail o dejando un mensaje en la web.-En caso de baja del vehículo, comunicación por escrito y copia de la Baja Definitiva de Tráfico.-En caso de robo: un escrito comunicándolo, denuncia y baja temporal de Tráfico.-Si has vendido el vehículo, comunicarlo por escrito junto con documento oficial. Documentos válidos:- Copia del contrato de compra-venta firmado y sellado por el concesionario.- Copia del permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

– Copia del justificante de la gestoría.

– Impreso de transmisión de vehículo de Hacienda.

Fax: 902.011.123Tel: 902.125.750
Línea Directa -Puedes anular la renovación mediante notificación escrita 2 meses antes del vencimiento.-En caso de que, sin existir responsabilidad de contrario en el siniestro, el asegurado repare el vehículo declarado siniestro total, la Póliza se mantendrá en vigor únicamente con la garantía de responsabilidad civil obligatoria.-La cancelación no dará derecho al reintegro de la parte de prima no consumida de la anualidad en curso. Fax: 902 123 998Tel: 902 321 231
Mapfre Desde la web de Mapfre iniciar sesión y pulsar en “Solicitud de no renovación de la póliza”. Te aparecerá un formulario pidiendo los motivos y tras rellenarlo recibiremos un email como acuse de recibo.Si no tenemos usuario de la web, se puede solicitar por teléfono. Tel: 902 44 88 44
Direct Seguros -Enviar un documento escrito por fax, con la firma del tomador de la póliza donde se indique la fecha en la que se desea realizar la baja y el motivo de la misma.-Sólo es posible cancelar antes de la fecha del vencimiento, por un motivo de venta o baja definitiva del vehículo asegurado, previa justificación de dicho hecho. Fax: 902 87 92 89Tel: 902400800

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Rally Dakar 2017
    Cómo dar de baja el seguro fuera de plazo.

    Cómo seguir el Dakar 2017

    Un año más el Dakar 2017 llama a las puertas de los aficionados al motor. La 39ª edición de la mítica carrera partió de Asunción, en Paraguay, el pasado 2 de enero y  mantendrá a los pilotos en marcha hasta el 14 de enero a través de 12 etapas, incluida la de descanso el 8 de enero. Desde la página […]

  • Regalo motero - Casco Vintage
    Cómo dar de baja el seguro fuera de plazo.

    Regalos para moteros esta Navidad

    Llega la Navidad y el momento de pensar en los regalos. Si tienes un papá motero o algún amigo aficionado al mundo de las dos ruedas es posible que te cueste dar con el presente perfecto. Estas son algunas ideas de regalos para moteros empedernidos pero también para quien coge la moto para ir a la […]

2 Comments

  1. Hola buenas hace dos meses contacte con mi aseguradora para que quitaran de la poliza un vehiculo que ya no es de mi propiedad. Pero no lo hicieron. Ahora se me ha pasado avisarles de la cancelacion de la poliza con ellos y me quieren obligar al pago de la misma. El problema es que yo me encuentro en situacion de desempleo cobrando la ayuda familiar y no puedo hacer frente al pago de la cantidad que me quieren cobrar. ¿ Podrian ayudarme? Gracias.

    • Hola Francisco,
      ¿Tienes forma de demostrar que avisaste con más de un mes de antelación? Fechas del email que enviaste…
      Si no es así, prueba a enviarles algún documento que demuestre que a la fecha de renovación de tu seguro ya no eres propietario del vehículo: la transferencia de tráfico, contratos de compra venta…. por desaparición del bien asegurado, tienes derecho a la anulación de la póliza.

      Las aseguradoras, cada vez más, reclaman el importe de los recibos devueltos. Pero explícales tu caso, documentado (tanto con el preaviso como con los papeles de compra venta) y esperamos que cesen en su reclamación.

      Aunque no seas cliente nuestro, puedes llamarnos y pedirnos consejo, cuando quieras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *