El Impuesto de circulación en motos (Ayuntamiento)

El impuesto de circulación de moto varía según cada ayuntamiento

El impuesto de ciculación de motos está cedido a los ayuntamientos así que su importen varía en cada ciudad. Por eso mismo te aconsejamos que llames al teléfono de atención 060 para que te informen del lugar y trámites necesarios en tu ayuntamiento.

Ten en cuenta que quien está obligado a pagarlo es la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año en curso.

  • ¿Quién es el titular? La persona o empresa que aparezca con ese “cargo” en el Permiso de Circulación obtenido en la Jefatura de tráfico.
  • Todos los vehículos matriculados en dicha Jefatura de Tráfico, y no estén dados de baja, están sujetos a este impuesto.
  • El impuesto se paga en el Ayuntamiento de la localidad donde vive el titular. El pago se puede realizar con carta de pago o en el propio Ayuntamiento.
  • En el caso de tener una moto histórica (y matriculada como tal), el pago del impuesto será menor y, en algunas localidades, incluso podría desaparecer.Si no se paga este impuesto, el Ayuntamiento podría proceder al embargo del vehículo.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • team Stratos moto 2 - Portimao

    Team Stratos en el FV CEV Repsol en Portimao

    El FIM CEV Repsol vuelve a la acción en la categoría de Moto 2 en Portimao, la cita inaugural del campeonato 2015-2016 este fin de semana. El Team Stratos, que cuenta con el patrocinio de Moopoliza.com, buscará el podio con Alejandro Medina, Nikki Coates y Maxi Scheib, que disputarán las dos carreras programadas. Alejandro Medina tratará de refrendar […]

  • Moto a vapor

    Ya puedes tener tu moto a vapor

    Motos hay para todos los gustos, pero unas son más curiosas que otras. Si en su día hablamos de la moto que funcionaba con bacon, esta vez nos toca hacerlo una moto a vapor. Su nombre es Black Pearl y es un modelo real propulsado a vapor. Su diseño, como no podía ser de otra forma, está más […]

Share Button