Impuestos de circulación en motos (Ayuntamiento)

El impuesto de circulación de moto varía según cada ayuntamiento

Son distintos para cada Ayuntamiento, te aconsejamos que llames al teléfono de atención 060 para que te informen del lugar y trámites necesarios en tu ayuntamiento.

Ten en cuenta que quien está obligado a pagarlo es la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año en curso.

  • ¿Quién es el titular? La persona o empresa que aparezca con ese “cargo” en el Permiso de Circulación obtenido en la Jefatura de tráfico.
  • Todos los vehículos matriculados en dicha Jefatura de Tráfico, y no estén dados de baja, están sujetos a este impuesto.
  • El impuesto se paga en el Ayuntamiento de la localidad donde vive el titular. El pago se puede realizar con carta de pago o en el propio Ayuntamiento.
  • En el caso de tener una moto histórica (y matriculada como tal), el pago del impuesto será menor y, en algunas localidades, incluso podría desaparecer.Si no se paga este impuesto, el Ayuntamiento podría proceder al embargo del vehículo.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • nuevo aribag helite

    Helite diseña un nuevo airbag para motoristas

    La marca francesa es pionera en esta materia, y ahora nos sorprende con un nuevo concepto de airbag, mucho más seguro y eficaz para el conductor, además de ser más barato. Parece que por fin la seguridad es accesible a la mayoría. La puesta en escena del airbag en el mundo de la moto no […]

  • empleos-con-moto

    Cómo conseguir que tu moto sea tu oficina

    Si te gusta pilotar y no puedes esperar el momento de coger tu moto quizás te convendría dar un giro a tu carrera profesional y convertirla en tu lugar de trabajo. Quizás no se te ocurra ninguno a botepronto más allá del clásico ‘repartidor’, pero lo cierto es que hay otras alternativas para disfrutar de […]

Share Button