Impuestos de circulación en motos (Ayuntamiento)

El impuesto de circulación de moto varía según cada ayuntamiento

Son distintos para cada Ayuntamiento, te aconsejamos que llames al teléfono de atención 060 para que te informen del lugar y trámites necesarios en tu ayuntamiento.

Ten en cuenta que quien está obligado a pagarlo es la persona o entidad que figure como titular del vehículo y por tanto en el Permiso de Circulación, a día 1 de Enero de cada año en curso.

  • ¿Quién es el titular? La persona o empresa que aparezca con ese “cargo” en el Permiso de Circulación obtenido en la Jefatura de tráfico.
  • Todos los vehículos matriculados en dicha Jefatura de Tráfico, y no estén dados de baja, están sujetos a este impuesto.
  • El impuesto se paga en el Ayuntamiento de la localidad donde vive el titular. El pago se puede realizar con carta de pago o en el propio Ayuntamiento.
  • En el caso de tener una moto histórica (y matriculada como tal), el pago del impuesto será menor y, en algunas localidades, incluso podría desaparecer.Si no se paga este impuesto, el Ayuntamiento podría proceder al embargo del vehículo.

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • radar moto

    Como funcionan los radares de la DGT en España

    Si el límite está en 120 kilómetros por hora no pasa nada por ir a 140 Km/h por el radar no te va a multar. Esta ha sido uno de los mantras de muchos conductores durante muchos años que debería cambiar. Por un lado, los límites de velocidad están para cumplirlos y por otro, la DGT […]

  • La moto y la nieve en la carretera

    La sensación térmica en la moto

    Pilotar la moto en verano puede ser un respiro. El viento hará que te olvides rápidamente del calor y lo sustituyas por algo de fresquito. El problema es que en inverno también ocurrirá lo mismo, sólo que pasarás de tener frío a tener mucho más frío ¿Cuánto? La sensación térmica en la moto en invierno […]

Share Button