Permiso de conducir para extranjeros residentes en España

¿Es válido tu permiso?

Permiso de conducir para extranjeros

Antes de disfrutar de tu moto por las carreteras y vías españolas, asegúrate de que tu permiso de conducir es válido en este país. En España, además del permiso de conducir español, son válidos los expedidos en los países miembros de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Liechtenstein, Noruega e Islandia).  

También son válidos los de otros países, siempre que cumplan con estas condiciones (citamos textualmente): • Los nacionales de otros países que estén expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, o que difieran de dichos modelos únicamente en la adopción o supresión de rúbricas no esenciales. • Los nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo. • Los internacionales expedidos en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra. • Los reconocidos en particulares convenios internacionales en los que España sea parte y en las condiciones que se indiquen en los mismos.

Importante: transcurridos 6 meses desde que fijas tu residencia en España, tu permiso ya no tendrá validez, y tendrás que hacerte con uno español, tras cumplir con los requisitos necesarios y pasar las pruebas correspondientes.

Si vienes de un país que tiene un convenio con España, puedes canjear tu permiso por uno Español equivalente. Estos países son: Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Macedonia, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Serbia, Túnez, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

INSCRIPCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

CANJE DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA, ISLANDIA, LIECHTENSTEIN Y NORUEGA

Si necesitas canjear tu permiso, visita este enlace de la DGT.

Una vez tengas tu permiso, recuerda que necesitarás un seguro, ¡ y Motopoliza.com está ahí para ofrecerte los mejores al mejor precio!

20 Comments

    • Hola Faissal,
      Tal y como explicamos en el artículo, podrás usar tu carnet de conducir de Marruecos durante seis meses y a partir de ese momento deberás sacarte el carnet español.

  1. Hola, tengo doble nacionalidad ecuatoriana y española . Tengo licencia de conducir ecuatoriano desde el 2013
    En España no la puedo convalidar porque a pueden convalidar licencias desde el 2003 hacia atrás… ¿Puedo conducir con la licencia ecuatoriana? ¿Y que tiempo?. .. llevo viviendo dos años aqui en España

    • Buenas Carlos,
      Transcurridos seis meses desde que llegaste a España tu permiso dejó de tener validez y debes obtener un permiso de conducir español.

    • Hola Bachir,

      Tal y como explicamos en el artículo y hemos aclarado en comentarios anteriores, podrás usar tu carnet de conducir de Marruecos durante seis meses y a partir de ese momento deberás sacarte el carnet español.

  2. Hola, soy de Costa Rica y recientemente he obtenido la residencia española. ¿Tengo carne de conducir costarricense. Se puede convalidar o canjear por el español? ¿Es necesario el “cambio” o el que tengo tiene validez?
    Gracias

    • Buenas Ana,

      Deberás sacarte el carnet español. Tu carnet de conducir extranjero tiene una validez de seis meses y pasado ese tiempo deberás convalidarlo por uno español.

  3. Hola me gustaria saber si hay alguna forma de tener carne de conducir .para personas que no saben muy bien español .tienen carne de marruecos pero no tiene valedes ague en españa.gracias

    • Hola Saida,

      Puedes hacer el examen teórico en inglés, francés o alemán. Lo que necesitarás es una autoescuela que tenga los textos traducidos a esos idiomas.

  4. Soy venezolano tengo carnet de conducir de mi país tengo 10 meses en España tengo nie permiso de trabajo oferta de trabajo con contrato para manejar coche pequeño y no me quieren omologar el carnet por no tener residencia cómo hago para conducir ay algún convenio para inmigrante para poder manejar o que puedo hacer

    • Hola Eduardo,
      Venezuela tiene convenio en España para el canje de permisos de conducir. Tal y como se explica en el artículos pasados seis meses desde tu llegada deberías de haber iniciado los trámites.
      Para poder hacerlo necesitas tener el permiso de residencia en el país. Sin él no puedes homologarlo. La solución pasaría por sacar de nuevo el carnet en España.

    • Hola Patrick,
      Con el carnet de conducir B y tres años de experiencia (también serviría la que acumulas en tu país de origen) puedes pilotar motos de hasta motos de hasta 125 cm³ y con una potencia máxima de 11 kW (15 CV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *