Motos y mujeres

Motos y mujeres

motos y mujeres¿Cuál es la mejor moto para una mujer? Básicamente, la que a ella le guste. No existen “motos para mujeres”, porque cada motero es un mundo, sin importar su sexo, su religión o su equipo de fútbol favorito.

Como pasa con un hombre, una mujer será capaz de llevar la moto que le guste. Podrá costarle más o menos, pero, repetimos, eso también es aplicable para los hombres.
En todo caso, parece que hay una mayor tendencia entre las mujeres a elegir motos de menos cilindrada. ¿Las razones? Diversas, aunque más bien enfocadas a la comodidad y la búsqueda de lo funcional.

Lo más habitual son motos poco pesadas y manejables parecen las favoritas de las moteras, respondiendo a la menor talla general de las mujeres, pero también mucho atrevimiento con máquinas potentes en el sector más lanzado.

¿Y en cuanto a los seguros? No hace mucho se eliminó la “discriminación” por sexo en los precios de los seguros de moto, por exigencias legales, algo que no satisfizo a muchas mujeres. ¿Por qué? Pues porque las estadísticas dejaban bien claro que las mujeres son menos propensas a los siniestros que los hombres, y por ello, los precios finales de sus seguros solían ser más baratos.

Hoy en día el factor del sexo no existe a la hora de contratar un seguro, pero posiblemente los buenos historiales de las moteras sigan haciendo que este sector consiga mejores precios. ¿Quieres calcular el tuyo?

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Entradas relacionadas