¿Cuáles son las ventajas de tener una moto?

Bolsillo, maniobrabilidad y aparcamiento.

Cada vez más, la moto se está convirtiendo en el vehículo urbano por excelencia. Ya no sólo se considera que las motos son más divertidas que los coches, sino que son más útiles, cómodas y económicas.

¿Cuáles son las ventajas de tener una moto?

¿Es más recomendable una moto que un coche? Depende de lo que uno necesite –y de sus gustos personales-, pero echemos un ojo a estos 3 factores:

Bolsillo

La moto es el vehículo perfecto para la ciudadEntre las ventajas de tener una moto está la económica. Hay motos para todos los bolsillos y gustos, pero en comparación, la motocicleta tiene un precio más barato que un coche.

Además, por lo general, las motos tienen un consumo menor que el de los coches, siempre que no hablemos de motos muy potentes y contemplemos la motocicleta como vehículo cotidiano para moverse por la ciudad.

Por si fuera poco, los índices de siniestralidad en motos cada vez son menores, por lo cual cada día hay más oferta de seguros para motos, y a precios asequibles.

Compruébalo echando una mirada a nuestro comparador de seguros.

Maniobrabilidad

Lo habrás visto muchas veces: coches avanzando a duras penas en un embotellamiento mientras que una motocicleta se mueve entre ellos con facilidad, dejándolos atrás. El menor tamaño de las motos hace que “quepan” por donde no puede pasar un coche, y su agilidad les permite moverse de una manera más fluida. La motocicleta es la mejor herramienta anti-atasco, y el día que todos nos demos cuenta de ello, las ciudades dejarán de ser tan infernales para el tráfico.

Aparcamiento

Aunque las regulaciones sobre el aparcamiento cambian prácticamente en cada ciudad, una motocicleta siempre es más fácil de aparcar que un coche. Necesitas poco espacio para colocarla, y no tienes que recurrir a mil maniobras para poder ponerla en ese lugar –o salir de él-.

¡Pero la más importante de las ventajas de tener una moto es el placer de montarla!

¿Sabías que… el tipo de moto más vendida en España es la scooter?

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Cinco claves para contratar tu primer seguro de moto

    Descubre las particularidades de las pólizas para conductores jóvenes o principiantes en su primer seguro de moto. Si de algo se ‘alimentan’ las aseguradoras, es de estadísticas. Las tienen muy en cuenta, especialmente al ofrecer al cliente un determinado presupuesto `para su seguro de moto, ya que sin ellas sería difícil que hiciesen negocio. Un […]

  • Cómo actuar en caso de desacuerdo con el perito

    Cómo actuar cuando no estás de acuerdo con el perito

    El perito es la persona encargada de valorar los daños que sufra el vehículo en un accidente. En caso de disconformidad con la compañía, la ley permite a los asegurados contar con el profesional externo de su preferencia para que realice una valoración de un siniestro. ¿Qué proceso debes seguir cuando quieres que te hagan una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *