Viajar con menores de paquete en la moto

Menor de paquete en la moto¿Tienes un pequeñajo o una pequeñaja y no puedes esperar a llevarle de paquete en la moto? ¿Tienes dudas de si puedes llevarlo o no?

No te preocupes, no es necesario que hagas cábalas y basta con echarle un ojo a lo que dice la ley al respecto:

Artículo 12 del Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre de 2011 “Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas”

 

  • 1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.
  • 2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:

a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

  • 3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior.”

 

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora

Entradas relacionadas

Últimos Artículos

  • Cuánto cuesta el mantenimiento de la moto

    ¿Cuánto gastas en el mantenimiento de tu moto?

    Las revisiones de un ciclomotor o de una moto de baja cilindrada pueden salir por unos 150 euros al año, mientras que, si se trata de una motocicleta mayor, el desembolso anual puede rondar los 350 euros. Toda moto implica una serie de gastos. Unas más y otras menos, dependiendo como es obvio de la […]

Comparte: