Diferencia entre seguro de moto y uno de ciclomotor

¿Hay diferencia entre un seguro de moto y uno de ciclomotor?

seguro de ciclomotorTanto para llevar una moto como un ciclomotor necesitas tener seguro. Habrás comprobado, quizá para tu sorpresa, que el precio de los seguros de los ciclomotores, suele ser más alto que los de las motos.

En principio, uno pensaría que estos vehículos no deberían ser caros de asegurar. Al fin y al cabo, son máquinas menos potentes y, por ello, menos peligrosas y problemáticas. Entonces, ¿por qué el alto precio de los seguros?

No es un capricho de las compañías aseguradoras, y tampoco son prejuicios. Las compañías de seguros trabajan teniendo como base estadísticas. Las estadísticas de siniestralidad de ciclomotores son más altas que las de siniestralidad en motos, así de sencillo.

Las compañías de seguros elevan los precios de los productos con más riesgo, al fin y al cabo se trata de un negocio, y siempre resulta les más provechoso no tener que pagar los daños de siniestros, indemnizaciones, etc.

¿Causas de la alta siniestralidad en ciclomotores? Podrían encontrarse en el elevado número de conductores con poca experiencia –y demasiado ímpetu juvenil- que utilizan este tipo de vehículo. Tampoco conviene olvidar su elevado uso en casco urbano y pequeños trayectos, donde se “bajan las defensas” por exceso de confianza.

En todo caso, échale un ojo a nuestro comparador de seguros y encontrarás los mejores precios para ciclomotor. ¡No te vas a arrepentir!

Calcula tu seguro de moto en “cero coma Calcular ahora


Entradas relacionadas